Minuto a Minuto

Internacional Rusia bloquea Telegram, ¿por qué?
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicación
Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Internacional Dubái suspende temporalmente los vuelos en su aeropuerto tras un incidente con un dron
La Autoridad de Aviación Civil de Dubái informó de que la interrupción de las operaciones se adoptó "como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal"
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Tigres derrota a Tijuana y confirma su liderato en el Clausura femenil
Nayeli Rangel (i) de Tigres UANL festeja una anotación ante Tijuana hoy, en un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil Mx celebrado en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Tigres UANL, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, derrotó este viernes por 2-0 al Tijuana para confirmarse como líder del torneo Clausura 2024 del fútbol femenino mexicano.

Stephanie Mayor y Nayeli Rangel convirtieron por las ‘Amazonas’ de Martínez con paso después de cinco jornadas.

Mayor convirtió en el minuto 18 a pase de Jacqueline Ovalle para quedar sola en la cima de la tabla de anotadoras con ocho dianas y dar a las locales una ventaja, ampliada en el minuto 99 con un gol de cabeza de Rangel.

Tigres derrota a Tijuana y confirma su liderato en el Clausura femenil - tigres-derrota-a-tijuana-y-confirma-su-liderato-en-el-clausura-femenil-1024x668
Natalia Villarreal (d) de Tigres femenil disputa el balón con Daphne Herrera de Tijuana hoy, en un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil Mx celebrado en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Tigres suma 15 puntos, dos más que el Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde que este jueves golearon por 5-0 al Cruz Azul y aparecen en el segundo lugar.

La neerlandesa Merel Van Dongen convirtió tres goles y Ana Lucía Martínez anotó dos para reflejar en el marcador la superioridad de las regias que llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos, dos encima del Pachuca, goleador este viernes por 4-1 del Querétaro.

El resultado inesperado de la quinta jornada lo protagonizó este viernes el León al superar por 1-2 al América del técnico español Ángel Villacampa, que bajó al cuarto lugar.

Tigres derrota a Tijuana y confirma su liderato en el Clausura femenil - tigres-derrota-a-tijuana-y-confirma-su-liderato-en-el-clausura-femenil-2-1024x683
Jennifer Hermoso (d) de Tigres UANL disputa el balón con Yoana Hernández de Tijuana hoy, en un partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Femenil Mx celebrado en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

La argentina Linda Bravo y la alemana Mayalu Raush anotaron por el León que le dio la vuelta al marcador, luego de que América tomara ventaja en su estadio por intermedio de Katty Martínez.

Este viernes la brasileña Brenda Da Graca anotó cuatro goles para liderar al Toluca, que subió al quinto escalón con triunfo por 6-0 sobre el Mazatlán.

Graca saltó al segundo lugar de las anotadoras con siete dianas, una menos que Stephanie Mayor.

Este jueves la guatemalteca Aisha Solórzano anotó de derecha desde fuera del área y rescató para el Puebla un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara, Atlas superó por 3-2 al Necaxa y el Juárez FC, por 5-1 al Santos Laguna.

Este viernes Pumas goleó por 0-3 al San Luis, en el otro duelo de la jornada.

El Clausura continuará con la sexta jornada que se jugará de jueves a lunes próximos.

Con información de EFE