Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Tigres completa cuarteto mexicano en semifinales de Concachampions
Foto de Concacaf

Tigres de la UANL empató 1-1 contra el Real Salt Lake, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, celebrado en el Estadio Rio Tinto.

Tigres completa cuarteto mexicano en semifinales de Concachampions - pesar-tropezon-Tigres-semifinales-Concachampions_MILIMA20160302_0371_11
Foto de La Afición

Los felinos se mostraron muy confiados en el cotejo gracias a su ventaja de 2-0 en el choque de ida, por lo que el cuadro estadounidense lució mejor en el terreno de juego, pero careció de pegada para sacar mayor provecho en sus mejores momentos.

Al minuto 22, Joao Plata se adelantó de buena manera a sus marcadores en el centro del área para apenas puntear el balón y hacer el 1-0 después del centro por derecha de Yura Movsisyan.

Tigres completa cuarteto mexicano en semifinales de Concachampions - Plata-dio-ilusion-SL_MILIMA20160302_0370_11
Foto de La Afición

La ofensiva universitaria comandada por el francés André-Pierre Gignac no tuvo capacidad de reacción, tardaron en meterse en el encuentro y aunque dominaron en los primeros minutos del segundo lapso, el juego se tornó abierto por lo que nada estaba definido.

Real Salt Lake  dejó ir una oportunidad de gol al minuto 74 debido a que Javier Morales falló un tiro penal que fue señalado por la falta de Juninho sobre Juan Manuel Martínez pese a que el contacto se dio afuera del área grande.

En tiempo de compensación, al 90+1, en un trazo largo de Israel Jiménez, Andre-Pierre Gignac acabó con las aspiraciones del rival con el gol que dio la igualada a Tigres, luego de quitarse al portero Nick Rimando y definir sin complicaciones.

De este modo, el equipo regio dejó el marcador global 3-1 a su favor y se clasificó a las semifinales donde enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro.

Redacción