Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Termina invicto en casa del Barcelona con derrota ante el Betis
Foto de Marca

El Barcelona, que no perdía en casa en la Liga española desde 2016, se vio sorprendido en el Camp Nou por el Betis, que derrotó a los catalanes por 4 a 3 pese a un doblete de Lionel Messi en el día de su reaparición tras su lesión.

En la clasificación, la ventaja del Barça queda ahora reducida a apenas un punto sobre el Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés, que ya le pisan los talones.

Termina invicto en casa del Barcelona con derrota ante el Betis - el-barcelona-cae-ante-el-betis
Los jugadores del Barcelona se lamentan tras una ocasión fallada. Foto de Josep Lago/AFP

La decepción azulgrana llegó en un día que se preveía de fiesta por el regreso a la competición de su estrella Messi, que llegó a marcar dos goles, después de una fractura de brazo, sufrida el pasado 20 de octubre en un duelo ante el Sevilla.

El hispano-dominicano Junior Firpo al minuto 20 y Joaquín Sánchez (34) adelantaron a los béticos en la primera parte. Messi acortó en el 68 de penal, pero su compatriota Giovani Lo Celso 71 volvió a distanciar a los verdiblancos al 71.

El chileno Arturo Vidal (79) volvió a acercar a los locales, pero el Betis insistió en dejar claro que no iba a dejar escapar el partido y volvió a escaparse con un gol de Sergio Canales, ex del Real Madrid, en el 83.

Messi, en el descuento final (90+2), puso el 4 a 3 definitivo, pero sin que el Barcelona pudiera evitar la derrota ante su hinchada. En el 81, el Barça se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla al croata Ivan Rakitic.

El Barcelona se había mantenido invicto (4 victorias, 1 empate) en los partidos que había tenido que jugar sin Messi por su lesión, uno de ellos el contundente 5-1 sobre el Real Madrid en el Clásico.

Con información de AFP