El fuerte calor que se ha dejado sentir en el torneo ha llegado al extremo de colapsar a los tenistas durante los juegos
Varios tenistas han sufrido las inclemencias del calor en el Abierto de Australia, el cual ha llegado a los 40 grados Celsius, ocasionando que varios de los atletas sucumban ante los efectos del golpe de calor.
“Es muy complicado jugar con este calor. No te entra aire en el cuerpo, no consigues respirar bien. Había muchos momentos en los que decías ‘por favor, ¿dónde estoy?, necesito que me tiren agua encima'”, señaló el español Pablo Carreño, quien consiguió su pase a Octavos de Final en medio de estas condiciones.
El último de estos episodios ocurrió cuando la francesa Alize Cornet estuvo al bordo del colapso en el duelo ante la belga Elise Mertens, donde tuvo que ser atendida por los médicos en dramáticas imágenes que volvieron a centrar las críticas hacia el comité organizador del torneo por no aplicar la llamada Regla del Calor Extremo.
“No somos robots, no somos peones que se ponen sobre la pista. Nadie tiene ganas de vivir lo que hemos vivido en las pistas estos dos últimos días. Quieren que los partidos se jueguen pase lo que pase. Es un negocio”, aseveró la tenista francesa.
https://www.youtube.com/watch?v=1XlZ06jruNA
La Regla del Calor Extremo señala que cuando la temperatura supere los 40 grados Celsius y el índice WBGT (Wet Bulb Globe Temperature) -que combina la medición de factores como la humedad, el viento y la radiación solar- sobrepase los 32.5, el árbitro puede suspender el duelo o activar el techo retráctil, donde Australia ostenta tres estadios con dicho beneficio.
El comité organizador del Abierto de Australia señaló que no se han cumplido los lineamientos para aplicar dicha regla, aunque se está muy cerca de hacerlo.
“Las reglas son establecidas antes del evento y si comenzamos el torneo con unas normas, no podemos cambiarlas a mitad de camino. Comprendemos que competir en estas condiciones no es sencillo”, señaló el director del torneo Craig Tailey, quien detalló que a final del torneo revisarán las políticas y normas que rigen al torneo.
Con información de Ovación Digital