Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Tenista bosnio da positivo a COVID-19 tras torneo en Belgrado
Foto Especial

Tomislav Brkic, tenista de Bosnia-Herzegovina que participó en el torneo “Campeonato de Europa del Este”, que se celebra en Belgrado del 15 junio al 23 de julio, dio positivo en una prueba de coronavirus COVID-19, informó el portal de noticias regional Sportklub.

Brkic dijo al citado medio que después de estar en Belgrado durante dos semanas volvió a la ciudad de Mostar en Bosnia, donde se sometió a pruebas, ya que quería ir a un torneo de Italia en que se exigen tests previos, y resultó positivo.

El tenista de 30 años, capitán del equipo de la Copa Davis de Bosnia-Herzegovina, dijo que los únicos síntomas que sentía eran cansancio y cierta irritación de la garganta.

Agregó que ahora se siente “perfecto” pero continúa en aislamiento voluntario en casa.

El organizador del torneo, el extenista profesional serbio Janko Tipsarevic, dijo a Sportklub que en cuanto supo la noticia, recomendó a todos los participantes a que se hicieran pruebas.

“Enseguida dije a los demás a que mi recomendación absoluta es que se hagan tests. Si alguien quiere hacerse una prueba o no se siente del todo bien, nosotros lo llevamos del torneo a las ambulatorios para que se hagan un análisis de COVID-19″, declaró.

De hecho, este sábado se supo que en el mismo torneo resultó infectado el tenista croata Matej Sabanov, número 154 en el ranking ATP de pareja, según informa la agencia serbia Tanjug.

La primera fase del Campeonato Europa del Este ha terminado y los varones no jugarán en las próximas dos semanas, mientras que el torneo para mujeres empieza el lunes, con 20 participantes.

Antes de pasar a la siguiente fase del torneo de hombres, todos los participantes serán sometidos a pruebas de COVID-19, aseguró Tipsarevic.

Sportklub afirmó que Andrej Rubljov, número 14 en el tenis mundial, sigue decidido a venir a Belgrado.

Tipsarevic afirmó que los organizadores del torneo pueden garantizar condiciones seguras para los jugadores, pero que depende también en gran medida de ellos mismos.

Señaló como ejemplo que desde el torneo no se puede controlar si los jugadores respetan las medidas de precaución si deciden salir por la ciudad después de los partidos.

Cinco estrellas de tenis balcánicas, incluido el serbio Novak Djokovic, que participaron en un torneo regional organizado por la mejor raqueta del mundo en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos el pasado fin de semana por COVID-19.

Con información de EFE