Minuto a Minuto

Nacional Onda de calor se establece en cuatro estados, ¿cuáles son?
El SMN advirtió la presencia de una onda de calor en cuatro estados; estas son las recomendaciones ante las altas temperaturas
Internacional Demócratas planean boicot al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Donald Trump, presidente de los EE.UU., dará su discuro del Estado de la Unión el martes 24 de febrero de 2026
Deportes UEFA estudia el presunto incidente racista contra Vinicius en el Real Madrid vs Benfica
La UEFA investiga el incidente en donde el argentino Gianluca Prestianni supuestamente profirió insultos racistas hacia Vinicius Júnior
Ciencia y Tecnología Meta sitúa a 2026 como el inicio de la era de la “superinteligencia personal” de la IA
El director de IA de Meta asegura que el 2026 será un punto de inflexión para entrar en la era de la "automejora recursiva"
Nacional Metro CDMX registra afectaciones en al menos siete líneas
El Metro CDMX desplegó personal en varias líneas para agilizar la circulación de personas, así como el ascenso y descenso a trenes
Tenista bosnio da positivo a COVID-19 tras torneo en Belgrado
Foto Especial

Tomislav Brkic, tenista de Bosnia-Herzegovina que participó en el torneo “Campeonato de Europa del Este”, que se celebra en Belgrado del 15 junio al 23 de julio, dio positivo en una prueba de coronavirus COVID-19, informó el portal de noticias regional Sportklub.

Brkic dijo al citado medio que después de estar en Belgrado durante dos semanas volvió a la ciudad de Mostar en Bosnia, donde se sometió a pruebas, ya que quería ir a un torneo de Italia en que se exigen tests previos, y resultó positivo.

El tenista de 30 años, capitán del equipo de la Copa Davis de Bosnia-Herzegovina, dijo que los únicos síntomas que sentía eran cansancio y cierta irritación de la garganta.

Agregó que ahora se siente “perfecto” pero continúa en aislamiento voluntario en casa.

El organizador del torneo, el extenista profesional serbio Janko Tipsarevic, dijo a Sportklub que en cuanto supo la noticia, recomendó a todos los participantes a que se hicieran pruebas.

“Enseguida dije a los demás a que mi recomendación absoluta es que se hagan tests. Si alguien quiere hacerse una prueba o no se siente del todo bien, nosotros lo llevamos del torneo a las ambulatorios para que se hagan un análisis de COVID-19″, declaró.

De hecho, este sábado se supo que en el mismo torneo resultó infectado el tenista croata Matej Sabanov, número 154 en el ranking ATP de pareja, según informa la agencia serbia Tanjug.

La primera fase del Campeonato Europa del Este ha terminado y los varones no jugarán en las próximas dos semanas, mientras que el torneo para mujeres empieza el lunes, con 20 participantes.

Antes de pasar a la siguiente fase del torneo de hombres, todos los participantes serán sometidos a pruebas de COVID-19, aseguró Tipsarevic.

Sportklub afirmó que Andrej Rubljov, número 14 en el tenis mundial, sigue decidido a venir a Belgrado.

Tipsarevic afirmó que los organizadores del torneo pueden garantizar condiciones seguras para los jugadores, pero que depende también en gran medida de ellos mismos.

Señaló como ejemplo que desde el torneo no se puede controlar si los jugadores respetan las medidas de precaución si deciden salir por la ciudad después de los partidos.

Cinco estrellas de tenis balcánicas, incluido el serbio Novak Djokovic, que participaron en un torneo regional organizado por la mejor raqueta del mundo en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos el pasado fin de semana por COVID-19.

Con información de EFE