Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Tengo todo por ganar en estas dos últimas carreras”: ‘Checo’ Pérez
"Tengo todo por ganar en estas dos últimas carreras": 'Checo' Pérez. Foto de Twitter Sergio Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del año, que se disputará en el circuito de Interlagos, que tiene “todo por ganar en estas dos últimas carreras” que quedan: la de este fin de semana, en el Autódromo Jose Carlos Pace, y la del próximo, que cerrará el certamen en Abu Dabi.

“Afronto estas dos últimas carreras de la temporada sintiendo aún que tengo todo por ganar”, comentó ‘Checo‘, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que esta temporada, al ganar en Mónaco y Singapur, elevó a cuatro su número de victorias en la Fórmula Uno.

“Vale que ya seamos campeones del Mundial de constructores, pero como equipo, y especialmente para mí, es enormemente importante asegurar los dos primeros puestos en el campeonato de pilotos (ya resuelto matemáticamente hace un mes a favor de su compañero, el neerlandés Max Verstappen)”, apuntó el bravo piloto tapatío, que suma 280 puntos, 136 menos que ‘Mad Max’ y con cinco de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ante el que defenderá la segunda plaza en las dos últimas pruebas del año.

“Para que esto suceda, necesito seguir luchando y mantenerme centrado en lograr el mejor resultado posible en cada carrera, incluida la prueba sprint de este fin de semana (que, aparte de ordenar la parrilla de salida de la carrera dominical, otorga puntos a los ocho primeros)”, declaró el mexicano de Red Bull, que cuenta 25 podios en la categoría reina, el último de ellos hace dos domingos, ante su afición, en México: donde acabó tercero en el Autódromo Hermanos Rodríguez una carrera en la que su compañero neerlandés batió el récord histórico de victorias en una misma temporada, al firmar su decimocuarto triunfo del año.

“La prueba sprint es una oportunidad de sumar puntos vitales, así que será importante tener una buena sesión de entrenamientos libres el viernes por la mañana y firmar luego una buena calificación”, señaló.

“Si lo cuadramos todo este fin de semana, somos el equipo a batir y seguimos estando decididos a mantener la increíble forma en la que estamos esta temporada”, manifestó ‘Checo‘ con miras al Gran Premio de Sao Paulo.

Con información de EFE