Minuto a Minuto

Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Tengo deseos de tumbar a Joshua de nuevo: Andy Ruiz
Foto de Mexsport

El boxeador mexicano Andy Ruiz, campeón mundial de peso pesado en tres diferentes organizaciones, declaró este jueves que está convencido de vencer al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre, mejor si es por la vía rápida.

“Tengo deseos de tumbarlo de nuevo”, dijo Ruiz, quien reconoció que en su división un golpe puede cambiar todo y es lo maravilloso de esa categoría.

Ruiz, de 29 años, venció el pasado 1 de junio por nocaut al favorito Joshua, y ahora se prepara para la revancha el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita.

“Me siento bien, desde esa noche a la fecha han sido los mejores momentos de mi vida, cada día despierto alegre y por ahora me encuentro confiado en ganar la revancha a Joshua”, señaló.

Ruiz era un desconocido con pocas opciones de figurar y luego de que el retador Jarrel Miller dio positivo por EPO, los empresarios tuvieron que encontrar un sustituto.

Ése fue Ruiz, nacido en Imperial, California, de raíces mexicanas quien con un par de meses de preparación cambió su destino.

“Muchos no sabían que la pasaba mal porque no me daban peleas, perdí una casa al no tener dinero para pagar la hipoteca, apenas sacaba mis gastos. Todo cambió a partir de ese nocaut, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ya no batallo para sobrevivir”, confesó.

Ahora, su perspectiva es otra. Centra su atención en Joshua para defender su cetro y también coquetea con otros rivales de diferentes organizaciones, en particular con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

“Mi sueño es tener todos los cinturones, pelear con Wilder es mi sueño, me falta el terreno del Consejo Mundial para ser un campeón indiscutido. También me gustaría enfrentar a Kubrat Pulev, aunque por ahora lo primordial es vencer a Joshua”, señaló.

Acerca de las condiciones de la pelea, el boxeador huye de la polémica y se concentra en hacer su parte, entrenarse.

Con información de EFE