Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Suspenden PSG vs Basaksehir en la Champions por insulto racista de árbitro
Suspenden PSG vs Basaksehir en la Champions por insulto racista de un árbitro. Foto Captura de pantalla

El partido entre el Basaksehir y el Paris Saint-Germain se vio interrumpido luego de que un árbitro llamó “negro” a uno de los jugadores al minuto 16 del partido.

De acuerdo con el PSG, el silbante mostró la tarjeta roja a uno de los miembros del personal del Basaksehir. En un video, se puede ver a Demba Ba acusando a Sebastian Coltescu de usar un lenguaje racista.

Nunca dices este tipo blanco, cuando te refieres a un blanco. Dices este tipo. ¿Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro’?”, se puede escuchar gritar a Ba.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el terreno de juego al minuto 23. El partido se reanudará con un nuevo cuarto árbitro, anunció la UEFA por medio de un comunicado.

El Basaksehir se pronunció ante la ofensa del árbitro y compartió por redes sociales su descontento por lo sucedido en el partido de la Champions League.

Al respecto, París Saint-Germain informó en redes sociales que el juego se detuvo  por supuestas ofensas raciales del cuarto árbitro y los jugadores de ambos equipos decidieron abandonar el campo en protesta.

En un comunicado la UEFA señaló que se llegó al acuerdo entre ambos conjuntos de que el partido empezaría con un cuarto árbitro distinto.

Señaló que la UEFA va a investigar todo lo sucedido.

También confirmó que el partido entre el Paris Saint-Germain y el Basaksehir se jugará el miércoles a las 18:55 h.

Con información de López-Dóriga Digital