
Equipos de la Segunda Catalana Femenina habían jugado por media hora y algunos los veteranos les dijeron “insultos y vejaciones machistas”
El pasado sábado 11 de febrero, los equipos de futbol femenino Atlètic de Masnou y Lloretenc se enfrentaban en el un campo municipal de Lloret de Mar, cuando apareció el equipo local de veteranos e insultaron a las jugadoras por ser mujeres.
El equipo de veteranos de Lloret había reservado el campo de juego a esa misma hora para medirse contra veteranos del Caldes d’Aigües Bones.
Los equipos de la Segunda Catalana Femenina habían jugado por media hora y según lo publicado en redes sociales por el equipo de la localidad barcelonesa de Masnou, algunos los veteranos les dijeron “insultos y vejaciones machistas”, sugiriendo que se dedicaran a la cocina o al ballet.
Desde que arribaron al campo, los veteranos habían advertido a las jugadoras que no podrían terminar el partido, por lo que aprovecharon a que saliera el balón para entrar y comenzar a jugar.
Tras los insultos, el árbitro suspendió el partido de ambos equipos femeninos, pese a que las jugadoras se apostaron en el terreno de juego.

De acuerdo con la Federación Catalana de Futbol (FCF), el Lloretenc intentó cambiar la hora del partido al percatarse que solo tendrían 30 minutos para jugar, pero la petición no fue autorizada por el Atlètic de Masnou.
Por su parte, el CF Lloret desmintió en Facebook lo ocurrido y aseguró que “todo ha estado provocado por una mala gestión del femenino Lloretenc, que no programó su partido de forma correcta”.
“Las despreciaron, diciendo, entre otras cosas, que se dedicaran al ballet, que fue lo más bonito que les dijeron”, señaló un testigo.
La FCF indicó que la comisión de ética deportiva y de lucha contra la violencia local estudiará el caso y hará llegar el informe al ayuntamiento de Lloret.
Con información de El País