Minuto a Minuto

Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Suspenden operaciones de búsqueda del avión del delantero Emiliano Sala
Foto de @CallumJEllis

El traspaso del argentino Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: un avión privado en el que viajaba el futbolista argentino desapareció este lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

Fuentes de la policía francesa indicaron que las operaciones de búsqueda del avión donde viajaba el delantero argentino fueron suspendidas.

El delantero, revelación en 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa, viajaba a Cardiff a bordo de una aeronave que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

John Fitzgerald, oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, involucrado en las operaciones indicó que no se espera que se encuentren sobrevivientes.

“Después de todo este tiempo, el clima es muy frío, el agua está helada … No espero encontrar a persona alguna con vida”, declaró en entrevista para AP. “Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

La alerta la dio el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

Fuentes próximas al caso han señalado que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, actual 18º y en posición de descenso en la Premier League.

El lunes Sala acudió al centro de entrenamiento del Nantes para recuperar sus últimos objetos personales. La cuenta de la red social Twitter del club publicó una foto del delantero rodeado de sus antiguos compañeros.

Con información de AFP