Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Suspenden 14 meses a nadador Ryan Lochte por violar ley antidopaje
Foto de AFP

El nadador estadounidense Ryan Lochte, seis veces medallista de oro olímpico, fue suspendido 14 meses por violación del reglamento antidopaje tras recibir una inyección intravenosa, anunció este lunes la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

Si bien la USADA dijo que Lochte no estaba usando una sustancia prohibida, los atletas típicamente solo pueden recibir inyecciones intravenosas como parte de un tratamiento hospitalario o mediante una exención.

“No tomaba nada ilegal. Todo era legal. Puedes conseguirlo en (las farmacias) CVS, Walgreens, pero hay reglas, y debes obedecerlas”, dijo Lochte en una conferencia de prensa en el sur de Florida.

El pasado mayo, el estadounidense de 33 años publicó una foto de sí mismo en redes sociales, dándose la inyección intravenosa, lo que provocó que la USADA abriera una investigación. Lochte “cooperó completamente” según los oficiales.

“Lochte recibió una infusión intravenosa de sustancias permitidas en una clínica de infusión en un volumen superior a 100 ml en un período de 12 horas, sin una Exención de Uso Terapéutico (AUT)”, dijo la USADA en un comunicado.

Suspenden 14 meses a nadador Ryan Lochte por violar ley antidopaje - ryan-lochte-2
Foto de ABCtell

La prohibición fue retroactiva al 24 de mayo, la fecha en que recibió el tratamiento.

Lochte se perderá los campeonatos nacionales de Estados Unidos. Que comienzan en California esta semana, los Campeonatos Pan Pacific del mes próximo en Tokio, y los campeonatos mundiales de 2019 en Corea del Sur.

En 2016, a Lochte se le prohibió nadar durante 10 meses después de afirmar que él y otros tres nadadores estadounidenses fueron robados después de una noche de jolgorio durante los Juegos Olímpicos de Río. La policía brasileña determinó más tarde, en parte basándose en un video de vigilancia, que Lochte había inventado en gran medida la historia.

Fue acusado de hacer un informe de criminal falso, pero un tribunal de apelaciones de Río finalmente desestimó el caso.

Con información de AFP