Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
A subasta la camiseta que llevó Maradona en la semifinal de México 1986
Foto de Sotheby's

La camiseta de la selección argentina que llevó el legendario futbolista Diego Armando Maradona en la semifinal del Mundial de México 1986 se subastará este 22 de agosto en la casa Sotheby’s de Nueva York, con un precio que oscila entre los 800 mil y 1.2 millones de dólares.

Maradona (1960-2020) intercambió la camiseta por los guantes del portero belga Jean Marie Pfaff, quien ha guardado el recuerdo desde entonces, y tras encontrarse ambos de nuevo en 2016, el astro argentino le escribió una dedicatoria: “Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño”, detalla Sotheby’s.

“He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas, desde que Diego y yo intercambiamos cosas tras aquella semifinal inolvidable. Competir contra uno de los grandes jugadores del fútbol fue un honor pero llamarlo amigo fue aún más especial”, indica el belga en un comunicado de la institución.

Desde 2023, Pfaff ha expuesto la camiseta sudada y firmada en su ‘Museo de El Sympatico’ en la localidad de Beveren (Bélgica), y antes de la subasta, que abrió hoy el periodo de pujas a través de internet, esta se podrá ver en la sede de Sotheby’s en Nueva York del 26 al 30 de julio.

La camiseta de Maradona es una de las joyas de una subasta deportiva de iconos culturales, entre ellos el tenista español Rafa Nadal, de quien se ofrecen una raqueta que usó en 2006 en Roland Garros y Wimbledon y unas zapatillas que usó en 2014 en el Open de Australia.

Aparte de eso, el artículo más caro de la venta es la taquilla de la estrella de la NBA Kobe Bryant en el Staples Center (hasta 1.5 millones de dólares), seguida de lejos por los pantalones que llevó Michael Jordan en el partido de baloncesto con el que se retiró (hasta 250 mil dólares).

Con información de EFE