El cuadro cafetalero se levantó de un 2-0 en contra, para dar un manotazo de autoridad y derrotar a “Les Bleus” en el Stade de France
Colombia se levantó luego de ir perdiendo por dos goles para vencer a su similar de Francia por 3-2 en la cancha del Stade de France, donde el cuadro sudamericano dio el golpe de autoridad al derrotar a domicilio a uno de los candidatos al título mundial.
El primer gol de “Les Bleus” fue obra del delantero Olivier Giroud, luego de un groso error del arquero colombiano David Ospina que perdió el balón con Lucas Digne y mandó al frente a Francia 1-0 a los 11 minutos.
A los 26 minutos, Francia demostró porqué es considerada una de las naciones con más posibilidades en el Mundial de Rusia, cuando su explosivo ataque comandado por Antoine Griezzmann y Kylian Mbappé se mezclaron para dejar de cara al gol a Thomas Lemar, quien disparó y puso el 2-0 sobre una sacudida Colombia.
El equipo cafetalero obligado a responder, encontró el gol de la honra con una dosis de fortuna, luego de que Luis Muriel tirara un centro con cara de remate a gol que se incrustaría en el segundo poste de Hugo Lloris para poner el 2-1 a los 28 minutos.
Sin embargo, a los 62 minutos Colombia emparejó los marcadores 2-2 en el Stade de France, con un tanto del “Tigre”, Radamel Falcao, a pase de James Rodríguez, una combinación de la que se espera mucho en la próxima justa veraniega en Rusia.
Cuando parecía que el partido terminaría en un salomónico empate, Samuel Umtiti cometió un penal sobre Izquierdos, que el colombiano Juan Fernando Quintero se encargaría de cambiar por gol a los 85 minutos para poner el 3-2 definitivo para los “cafetaleros”.