Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
‘Sinha’ publica emotiva imagen sobre su retiro
Sinha llegó a 600 partidos en la Liga MX. Foto de Twitter

Luego de más de 20 años de carrera, el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha” se despidió de las canchas con los colores del Toluca, equipo con el que vivió sus mejores momentos como futbolista. A través de su cuenta de Instagram, publicó una imagen emotiva.

El nacido el 23 de mayo de 1976 en Itajá, Río Grande del Norte, jugó la tarde del domingo sus últimos minutos como profesional en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que Toluca quedó eliminado.

Estación final. Gracias Fútbol !!!

Una publicación compartida de Antonio Naelson Matías (@sinha10_) el

“Sinha” comenzó su carrera en el equipo América Futebol Clube en 1995, de donde emigró en 1997 a México para el Saltillo de la Primera A, filial de Monterrey, que lo llevó al máximo circuito un año después.

En 1999, Toluca se hizo con sus servicios y el brasileño les agradeció con muy buenas actuaciones, fue pieza importante en los títulos de los Torneos Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010. Además de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2003.

'Sinha' publica emotiva imagen sobre su retiro - sinha-mexico
Foto de Internet

Con la selección mexicana de futbol, el mediocampista vivió momentos interesantes al ser considerado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien precisamente lo dirigió con Diablos Rojos.

“Sinha” marcó goles determinantes con el Tri, uno de ellos en el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 frente a Estados Unidos, con el que abrió el camino de la victoria.

Asimismo, en la Copa Confederaciones Alemania 2005 ante Japón, en la fase de grupos, metió un balón en el ángulo superior izquierdo, el cual es considerado el “Mejor Gol en la Historia” de esta competencia.

'Sinha' publica emotiva imagen sobre su retiro - sinha-toluca
Foto de Vavel

Y ya en la justa mundialista que se celebró en suelo teutón en 2006, cerró la cuenta en el triunfo de México 3-1 sobre Irán, en el debut de ambos representativos en ese certamen, una pequeña muestra de la calidad de este jugador que este domingo se despidió del futbol profesional.

Redacción