Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Siboldi descarta la llegada de Keylor Navas a los Tigres
Siboldi descarta la llegada de Keylor Navas a los Tigres. Foto de EFE

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL, descartó la llegada del guardameta costarricense Keylor Navas a los felinos.

“No sabía nada de Navas, ni de que podía incorporarse, estamos contentos con los arqueros que tenemos y si Nahuel (Guzmán, el portero titular de Tigres) no puede jugar los primeros partidos, confiamos en los suplentes que tenemos”, explicó en una rueda de prensa.

Los últimos días, reportes de los medios mexicanos indicaban que los Tigres tenían interés de incorporar a Navas, actualmente en el PSG francés, pero Siboldi fue tajante al asegurar de que no existe posibilidad de que el centroamericano firme por su equipo, que no tendrá al argentino Guzmán los primeros tres partidos del nuevo torneo por cumplir una sanción disciplinaria.

Al momento, las dos altas felinas para el Clausura 2024 son el centrocampista argentino Juan Brunetta, uno de los mejores futbolistas el campeonato pasado en México, y el central Juan Purata, quien terminó su cesión con el Atlanta United estadounidense.

Siboldi descarta la llegada de Keylor Navas a los Tigres - keylor-navas-champions-psg
Keylor Navas. Foto de EFE/EPA/Miguel A. Lopes /Archivo

“Estoy contento con el plantel y no pienso en otro cambio más allá de lo que ya sucedió, pero no hay que decir nunca hasta que se cierre del mercado. Brunetta nos va a un salto de calidad al equipo, nos va a complementar el plantel, y Purata también, un viejo conocido tras su cesión”, añadió Siboldi.

El uruguayo de 58 años negó que su equipo caerá en un conformismo, después de que en el 2023 consiguió un título y un subcampeonato de liga, además de el trofeo Campeón de Campeones y l a Campeones Cup, por lo que el objetivo de Siboldi en 2024 es conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf y el campeonato local.

“Tendremos un semestre cargado, tendremos solo tres semanas largas para trabajar completas, luego jugaremos prácticamente miércoles y sábados, todos los jugadores deberán estar listos en los físico y táctico para participar”.

Los Tigres, que el torneo pasado fueron subcampeones de liga en México, debutarán en el Clausura 2024 al visitar el 17 de enero próximo al León.

Con información de EFE