Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
‘Si todos estuvieran a mi nivel seríamos primeros’: Cristiano
Foto de AP

Real Madrid tiró la toalla en la lucha por el título de liga española y Cristiano Ronaldo provocó un incendio al lanzar fuertes críticas a sus compañeros el sábado tras la derrota 1-0 ante Atlético de Madrid en el derbi capitalino.

Abucheado por la afición en los tramos finales, el Madrid jugó un pobre partido sobe la cancha y luego destiló considerable crispación ante la prensa, enfatizada en las explosivas declaraciones de su estrella.

“Me molesta que digan que Cristiano ha bajado el rendimiento y que por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros”, aseguró un molesto Cristiano. “No voy a menospreciar a nadie, pero si un equipo no juega con los mejores, es difícil ganar una competición larga”.

'Si todos estuvieran a mi nivel seríamos primeros': Cristiano - atletico-de-madrid-real-madrid
Foto de @ChampionsLeague

“No es decir que Jesé, que Lucas no son buenos, son muy buenos, pero… es mi punto de vista”, agregó el portugués, haciendo una reveladora pausa que delató su parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=mLXGPEKTMqo

Sin embargo, cuestionado por el diario Marca sobre sus declaraciones, Cristiano Ronaldo explicó que se refería al nivel físico, y no técnico de sus compañeros.

“Cuando digo eso me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros”, aseguró.

Zidane da la liga por perdida

Una vez confirmada la primera derrota de los “merengues” desde que Zinedine Zidane asumiera el timón hace nueve fechas, la pelea por el título ya se antojaba imposible, pero el propio entrenador se encargó de despejar cualquier atisbo de duda en el caldeado pospartido.

“Antes de que me preguntéis, la Liga está acabada. Diré que quedan partidos, que la temporada no está acabada”, declaró Zidane, muy molesto con las prestaciones de sus futbolistas. “Contra el segundo hay que correr más, meter más la pierna, hacer más. Cuando juegas contra un rival que ha jugado el miércoles, no tienes que dejarle entrar en el partido, y ellos entraron”.

'Si todos estuvieran a mi nivel seríamos primeros': Cristiano - zinedine-zidane
Zinedine Zidane. Foto de Real Madrid

El técnico francés fue victimizado por el decimotercer gol del torneo de su compatriota Griezmann, quien decantó algo más que la balanza a los 53 minutos, manteniendo vivo a un Atlético que venía de empatar el miércoles, 0-0 en cancha del PSV Eindhoven por la Liga de Campeones.

El Atlético exhibió de nuevo la defensa más férrea del torneo doméstico ante los aficionados del estadio Santiago Bernabéu, que no celebran un triunfo local en el clásico liguero desde 2012 y despidieron al plantel “merengue” con abucheos, pidiendo incluso la dimisión del presidente Florentino Pérez.

Redacción