Minuto a Minuto

Nacional El IICA destaca el trabajo de México para enfrentar al gusano barrenador del ganado
El IICA destacó los esfuerzos de México contra el gusano barrenador, incluida la modernización del PVIF de Cosamaloapan y otros puntos de inspección
Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Economía y Finanzas SAT publica los resultados del sorteo del Buen Fin 2025, con premio mayor de hasta 250 mil pesos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes 8 de diciembre a los ganadores del sorteo Buen Fin 2025
Sheinbaum recomienda posponer partido entre América y León
Foto de Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que el partido de liguilla entre América y León el cual se jugaría en el Estadio Azteca el jueves, sea pospuesto debido a la contaminación afecta al Valle de México.

A través de redes sociales, Sheinbaum escribió que “para preservar la salud de niños y niñas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica este jueves; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la liguilla“.

Dicho partido estaba programado originalmente para jugarse este miércoles pero se recorrió para el jueves. Serán las directivas de ambos equipos pero principalmente la LigaMX quienes se pronuncien en breve sobre las recomendaciones de Sheinbaum.

La Secretaría de Educación Pública confirmó la tarde de este miércoles la suspensión de clases para el día 16 de mayo en los niveles de educación básica, tanto en planteles públicos como privados del Valle de México. Lo anterior debido a los elevados índices de contaminación del aire y a la contingencia ambiental.

A través de un comunicado, explicó que la medida se debe a que continúan elevados los índices de contaminación por partículas finas PM 2.5, además de que las condiciones meteorológicas hacen poco probable que se dispersen los contaminantes en las próximas horas.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la mala calidad del aire, incluso si no salen de sus hogares para asistir a clases.

Entre las medidas se incluyen no realizar actividades físicas o deportivas, evitar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de sufrir algún malestar, evitar el uso de lentes de contacto.

Con información de López-Dóriga Digital