Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Sentencian a 75 años de cárcel al ‘Gato’ Ortiz
Foto de Mexsport

Luego de siete años de ser detenido y encarcelado por tener vínculos con una banda de secuestradores, Omar ‘Gato’ Ortiz, exportero profesional, fue sentenciado a 75 años de cárcel por un juez penal en Nuevo León.

El 7 de enero de 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó a Ortiz como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El exjugador habría participado en al menos tres secuestros realizados en el 2012, entre los que se incluye el de una menor de edad.

Asimismo, otras cuatro personas también fueron detenidas y recluidas en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

De acuerdo con la AEI y testimonios de varios cómplices, el exportero se encargaba de proporcionar información de los secuestrados.

En 2010, el ‘Gato’ fue inhabilitado para jugar futbol tras salir positivo durante un examen antidoping en la Copa Libertadores, la cual jugaba con los Rayados.

Con información de Mediotiempo