Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sentencian a 75 años de cárcel al ‘Gato’ Ortiz
Foto de Mexsport

Luego de siete años de ser detenido y encarcelado por tener vínculos con una banda de secuestradores, Omar ‘Gato’ Ortiz, exportero profesional, fue sentenciado a 75 años de cárcel por un juez penal en Nuevo León.

El 7 de enero de 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó a Ortiz como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El exjugador habría participado en al menos tres secuestros realizados en el 2012, entre los que se incluye el de una menor de edad.

Asimismo, otras cuatro personas también fueron detenidas y recluidas en el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta.

De acuerdo con la AEI y testimonios de varios cómplices, el exportero se encargaba de proporcionar información de los secuestrados.

En 2010, el ‘Gato’ fue inhabilitado para jugar futbol tras salir positivo durante un examen antidoping en la Copa Libertadores, la cual jugaba con los Rayados.

Con información de Mediotiempo