Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy jueves 5 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este jueves 5 de marzo de 2026
Nacional Reportan nueva muerte por sarampión en México
Esta es la situación del sarampión en México; la Secretaría de Salud federal reporta mayoría de casos en niños de 1 a 4 años
Deportes Mundial 2026: SRE agilizará visas para que Irak viaje a Repechaje en México
La SRE indicó que las visas para el seleccionado de Irak se gestionarán por medio de la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos
Nacional Convoy del Metro CDMX expide humo; estas son las líneas con retrasos
Usuarios reportaron humo saliendo de un convoy, lo que retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Familiares de marinos desaparecidos marcharán en CDMX; habrá 9 concentraciones
Este jueves se esperan al menos una marcha y nueve concentraciones en diversas partes de la CDMX
Senado ofrecerá homenaje a Ignacio Trelles
Foto de internet

El Senado de la República hará un homenaje especial, con la entrega del Galardón a la Trayectoria Deportiva, al exentrenador de futbol, Ignacio Trelles Campos, quien recientemente festejó su cumpleaños número cien.

Trelles Campos fue entrenador nacional y de clubes, aunque fue Cruz Azul con el cual tuvo mayor afinidad, y recibirá tal distinción durante la Segunda Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva”, a celebrarse el 9 de noviembre próximo.

Senado ofrecerá homenaje a Ignacio Trelles - nacho-trelles-joven
Nacho Trelles como entrenador del Toluca. Foto de internet

El senador Marco Antonio Blázquez Salinas es quien gestiona la entrega de dichos reconocimientos, a diversas figuras del ámbito de la crónica deportiva.

El premio “Mario Vázquez Raña”, quien fue un impulsor del deporte a través de su labor como presidente del Comité Olímpico Mexicano, será entregado a Fernando Von Rossum, un reconocido comentarista de futbol americano.

Senado ofrecerá homenaje a Ignacio Trelles - Nacho-Trelles-2
Foto de Esto

Jaime Jarrín, la voz oficial de Dodgers de Los Ángeles, recibirá el galardón “Alejo Peralta”; Juan Manuel Martínez, destacado cronista de Tijuana, el “José Sulaimán”, e Ignacio Matus, exeditor del diario Esto, el “Guillermo Álvarez del Castillo”.

Redacción