Narciso “Chicho” Elvira Delgado, exjugador de beisbol, fue reportado como secuestrado desde el martes 16 de junio.
El exjugador de béisbol, Narciso “Chicho” Elvira Delgado, que jugara en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, fue reportado como desaparecido.
El martes 16 de junio, fue visto por última vez en una camioneta Toyota Tundra 2010 de color rojo cuando salió de su domicilio en el centro de El Cocuite en Tlalixcoyan, Veracruz y se dirigía a Totolapan.
Se dio a conocer que iba acompañado por tres personas, quienes también se reportan desaparecidas. Sus nombres son Eugenio de Dios Montalvo Hernández, Marco Antonio Arroyo Escárcega y Mario Ubaldo González Soto.
La hija de “Chicho” Elvira denunció la desaparición al Ministerio Público de Tlalixcoyan. La agencia inició el expediente 194/2015 para la investigación correspondiente.
El jueves 18, cerca de las 10:00 h, la camioneta Toyota donde se vio por última vez a Elvira Delgado fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la carretera federal 180 a la altura de un motel en Lerdo de Tejada, Veracruz. En el interior del vehículo había rastros de sangre.
Como beisbolista, Elvira fue un pitcher zurdo que jugó en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee en 1990. En la Liga Mexicana de Beisbol participó con los clubes de Bravos de León, Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Petroleros de Minatitlán. En la Liga del Pacífico integró la novena de los Naranjeros de Hermosillo.
“Chicho” también destacó en las ligas de Japón (con los Búfalos de Osaka) y de Corea del Sur (los Leones de Samsung).
En Japón se convirtió en el primer jugador latino en conseguir un juego sin hit ni carrera, hazaña que logró dos veces más con los Piratas de Campeche.
Tras su retiro del beisbol profesional, Elvira se dedicó a la producción de caña de azúcar en su natal Veracruz.
Redacción