Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Se complica la tercera pelea entre ‘Canelo’ y Golovkin
Foto de EFE

La pelea que daría forma a la trilogía entre el púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazako Gennadiy Golovkin parece estar esfumándose después de que el primero de ellos y su entrenador expresaran que quiere permanecer en el peso supermediano tras el combate del 19 de diciembre contra el inglés Callum Smith y que su prioridad es unificar esa división.

Álvarez es actualmente un campeón secundario en esa división, la del supermediano.

Eddie Reynoso, entrenador de Álvarez, dijo que “estamos contentos con este gran desafío, y ganar esta pelea (contra Smith) es el comienzo para unificar todos los cinturones en los 75 kilos”.

Smith es uno de los mejores en esa categoría. Acaba de ganar la (World Boxing Super Series) en esa división. Si crees que eres el mejor, deberías demostrarlo luchando contra el mejor. Por eso elegimos enfrentarnos a Smith y no a otro boxeador que realmente no tenga este nivel de éxito”, añadió.

Smith es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Billy Joe Saunders, posee el cetro de la Organización Mundial (OMB) y Caleb Plant tiene el cetro de la Federación Internacional (FIB), y el cinturón del Consejo Mundial (CMB) está vacante.

Saunders, promovido por Matchroom Boxing de Eddie Hearn, y Plant de PBC eran candidatos para enfrentarse a Álvarez antes de que Smith tomara el lugar.

“Todos sabemos que la única pelea que quiere Golovkin, para tal vez retirarse, es la pelea contra mí”, comentó Álvarez.

Agregó que “estuvimos en conversaciones con Golovkin para pelear antes de que comenzara la pandemia, pero desafortunadamente todo este problema del coronavirus sucedió y todo se canceló”.

El campeón mexicano señaló que “ahora lo más importante, lo que tenemos en mente, son otros objetivos. El primero es Callum Smith, queremos unificar los títulos en las 168 libras (75 kilos), y seguir haciendo historia. Veremos lo de Golovkin más adelante”.

Álvarez destacó que considera a Smith, como un oponente peligroso y que sabe que una victoria sobre él se sumaría a su legado.

“Smith es un gran oponente, el mejor en las 168 libras. Es un rival alto, fuerte, que me motiva mucho y que, a pesar de todo lo que pasó en el 2020, me permitirá cerrar el año con broche de oro“, subrayó el campeón mexicano.

Con información de EFE