Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Santos vence de local a Querétaro
Foto de Internet

Con apenas lo suficiente, Santos Laguna terminó con una racha de cinco juegos sin ganar, al vencer 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Corona TSM, la solitaria anotación que significó las tres unidades para el once local fue del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 59, apenas suficiente para llevarse la victoria y terminar con la racha de seis duelos sin ganar.

Santos vence de local a Querétaro - djaniny
4 de los 21 goles que ha marcado Djaniny con Santos en Liga Mx han sido contra Querétaro. Foto de Internet

El resultado le permite al conjunto santista meterse a zona de liguilla y desplazar al noveno sitio a Monarcas Morelia, con las 16 unidades a las que arribó, mientras la oncena queretana bajó también una casilla, al quedarse en 15 puntos.

El conjunto lagunero llegó a este compromiso con la necesidad de terminar con esa racha negativa de seis sin ganar, pero antes debía descifrar el esquema que le planteó el conjunto queretano, el cual está en buen momento.

Los de la Comarca Lagunera tomaron la iniciativa y generaron su futbol para tratar de ir al frente y abrir el marcador, pero la zaga visitante y su arquero, el brasileño Tiago Volpi, estuvieron impasables.

Gallos Blancos, por su parte, primero se afianzó bien en la cancha y en su parte defensiva, para luego buscar ir al frente como lo ha hecho en calidad de visitante desde la llegada del técnico Jaime Lozano, pero no supo aprovechar los errores del local.

Santos vence de local a Querétaro - santos-laguna
Foto de Internet

El visitante intentó adelantar líneas con el avance de los minutos, pero en ello puso en riesgo su cuadro bajo y esto lo observó Osvaldo Martínez, quien mandó servicio a Tavares, este entró por derecha, se quitó a Volpi y marcó el 1-0 en el minuto 59.

Como en ningún otro partido, los comandados por José Manuel de la Torre tuvieron chance de llegar con peligro ante el marco rival pero no supieron concretar, dado que Gallos se fue al frente por el empate sin importar los riesgos y al final se fue con el revés.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández y por Santos amonestó a Osvaldo Martínez, así como a Neri Cardozo y Kevin Gutiérrez, de Gallos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Flores, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval (Diego de Buen, 83), Osvaldo Martínez, Ulises Dávila (David Andrade, 70), Ulises Rivas, Julio Furch y Djaniny Tavares (Jorge Enríquez, 88). DT José Manuel de la Torre.

Querétaro.- Tiago Volpi, Hiram Mier, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Juan Forlín (Gerardo Lugo, 79), Luis Miguel Noriega (Kevin Gutiérrez, 61), Yerson Candelo, Jaime Gómez, Neri Cardozo, Édgar Benítez (Andrés Rentería, 60) y Emanuel Villa. DT Jaime Lozano.

Redacción