Minuto a Minuto

Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para 11 alcaldías hoy sábado 11 de abril de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el sábado 11 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 5 al 11 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Hombres armados asesina a cuatro personas en Acapulco
Primeros informes indican que los hechos ocurrieron la noche del viernes en un restaurante de Playa Aventura, en Acapulco
Nacional Nuevo Hospital General de Chetumal avanza con 272 camas y especialidades médicas
El Hospital General de Chetumal ofrecerá servicios en especialidades como neurología, nefrología, ginecobstetricia y cardiología
Santos vence de local a Querétaro
Foto de Internet

Con apenas lo suficiente, Santos Laguna terminó con una racha de cinco juegos sin ganar, al vencer 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Corona TSM, la solitaria anotación que significó las tres unidades para el once local fue del caboverdiano Djaniny Tavares en el minuto 59, apenas suficiente para llevarse la victoria y terminar con la racha de seis duelos sin ganar.

Santos vence de local a Querétaro - djaniny
4 de los 21 goles que ha marcado Djaniny con Santos en Liga Mx han sido contra Querétaro. Foto de Internet

El resultado le permite al conjunto santista meterse a zona de liguilla y desplazar al noveno sitio a Monarcas Morelia, con las 16 unidades a las que arribó, mientras la oncena queretana bajó también una casilla, al quedarse en 15 puntos.

El conjunto lagunero llegó a este compromiso con la necesidad de terminar con esa racha negativa de seis sin ganar, pero antes debía descifrar el esquema que le planteó el conjunto queretano, el cual está en buen momento.

Los de la Comarca Lagunera tomaron la iniciativa y generaron su futbol para tratar de ir al frente y abrir el marcador, pero la zaga visitante y su arquero, el brasileño Tiago Volpi, estuvieron impasables.

Gallos Blancos, por su parte, primero se afianzó bien en la cancha y en su parte defensiva, para luego buscar ir al frente como lo ha hecho en calidad de visitante desde la llegada del técnico Jaime Lozano, pero no supo aprovechar los errores del local.

Santos vence de local a Querétaro - santos-laguna
Foto de Internet

El visitante intentó adelantar líneas con el avance de los minutos, pero en ello puso en riesgo su cuadro bajo y esto lo observó Osvaldo Martínez, quien mandó servicio a Tavares, este entró por derecha, se quitó a Volpi y marcó el 1-0 en el minuto 59.

Como en ningún otro partido, los comandados por José Manuel de la Torre tuvieron chance de llegar con peligro ante el marco rival pero no supieron concretar, dado que Gallos se fue al frente por el empate sin importar los riesgos y al final se fue con el revés.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández y por Santos amonestó a Osvaldo Martínez, así como a Neri Cardozo y Kevin Gutiérrez, de Gallos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Flores, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval (Diego de Buen, 83), Osvaldo Martínez, Ulises Dávila (David Andrade, 70), Ulises Rivas, Julio Furch y Djaniny Tavares (Jorge Enríquez, 88). DT José Manuel de la Torre.

Querétaro.- Tiago Volpi, Hiram Mier, Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Juan Forlín (Gerardo Lugo, 79), Luis Miguel Noriega (Kevin Gutiérrez, 61), Yerson Candelo, Jaime Gómez, Neri Cardozo, Édgar Benítez (Andrés Rentería, 60) y Emanuel Villa. DT Jaime Lozano.

Redacción