Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Santos Laguna reta al León por un boleto a cuartos de final del A2023
Imagen de archivo del jugador de Santos Laguna, Harold Preciado (d). Foto de EFE/ José Méndez

El Santos Laguna visitará este domingo al León, en el partido que decidirá el último boleto a cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

Harold Preciado, quien convirtió 11 goles, buscará hacer comunión con el argentino Juan Brunetta, líder en asistencias del torneo, para poner al Santos en la liguilla de los ocho mejores y a partir de ahí pujar por el título.

Será un partido de emociones, con los dos cuadros en busca de goles, en el que el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón, octavo de la tabla, tratará de vulnerar la débil defensa del Santos, noveno, para ganar y clasificarse.

Federico Viñas, su compatriota Nicolás López y el colombiano Omar Fernández encabezarán el ataque del León, que tratará de sacar ventaja de la condición de local.

En el Apertura accedieron de manera directa a cuartos los seis primeros clasificados en la fase regular: América, Monterrey, Tigres UANL, Pumas UNAM, Guadalajara y Puebla.

El pasado jueves el San Luis derrotó al León por 3-2 y se clasificó, con lo que dejó un solo boleto disponible a la fase decisiva del campeonato, el que disputarán León y Santos.

Si bien fue el equipo de tercer mejor ataque, con 31 goles anotados, el Santos del entrenador uruguayo Pablo Repetto recibió 34 anotaciones, lo cual dejó a su defensa como la más endeble de la liga, empatada con la del Juárez FC. León anotó sólo 23 goles, pero recibió uno menos.

Repetto tratará de detener la ofensiva del León y a partir de ahí hacer daño con la combinación de Preciado y Brunetta, la dupla más letal del torneo.

El ganador del partido jugará los cuartos de final con el América, primer favorito. En los otros duelos se enfrentarán Monterrey-San Luis, Tigres UANL-Puebla y Pumas UNAM-Guadalajara.

La reclasificación y la fecha FIFA propiciarán que los seis equipos de mejor rendimiento lleguen con dos semanas de inactividad a la disputa del título, lo cual ha sido criticado por varios entrenadores.

Con información de EFE