Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
Santos Laguna derrota a Cruz Azul en su primer juego sin Caixinha
Diego Medina (d), del Santos, fue registrado este domingo al celebrar un gol que le anotó al Cruz Azul, durante un partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol en México, en el estadio Azteca, en la capital mexicana. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El colombiano Harold Preciado anotó este domingo su segundo gol en el torneo en el triunfo del Santos Laguna por 1-2 sobre el Cruz Azul en el cierre de la séptima jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Diego Medina fue el otro anotador del Santos, que el jueves despidió al entrenador portugués Pedro Caixinha y este domingo fue dirigido por el técnico interino Eduardo Fentanes. El uruguayo José Ignacio Rivero marcó por el Cruz Azul.

A pesar del resultado, el Santos Laguna se mantuvo en el último lugar de la clasificación con cinco puntos, en tanto el Cruz Azul va en el cuarto lugar con 13 unidades.

El Santos aplicó una presión en los primeros minutos del juego que le trajo como recompensa abrir el marcador en el minuto 5 cuando el ecuatoriano Félix Torres desde el medio campo provocó con un cabezazo un rebote con el que Preciado, de volea y desde media distancia anotó el 0-1 al poste derecho del guardameta Jesús Corona.

Después de ello, el Cruz Azul se apoderó del duelo, pero el portero Carlos Acevedo se erigió como la figura del partido al salvar el marco del Santos.

Acevedo atajó un penalti en el minuto 21 cobrado por Uriel Antuna y volvió a rechazar en el rebote, además detuvo un tiro de Carlos Rodríguez en el 28 y del ecuatoriano Bryan Angulo en el 30.

La muralla que Acevedo significó para el Santos en el arranque resistió una vez más en la segunda mitad al rechazar un tiro de Rivero en el minuto 59, pero no un cabezazo del uruguayo, quien en el 64 transformó una asistencia del paraguayo Ángel Romero en el 1-1.

El Santos se fue encima en los minutos finales del encuentro y el uruguayo Fernando Gorriarán le puso un servicio a Medina que tras un desvío se convirtió en el 1-2 al 90+4.

La jornada comenzó el jueves con la victoria del Pachuca por 3-1 al Mazatlán FC y el empate de 1-1 entre el Querétaro y el Toluca. El viernes, el León venció por 0-1 al Necaxa, los Tigres UANL por 2-3 al Juárez FC y el Tijuana por 2-0 al campeón Atlas.

El sábado, el San Luis derrotó por 0-2 al Monterrey, que después del descalabro despidió al técnico Javier Aguirre, el Puebla recuperó el liderato al derrotar por 2-3 al Guadalajara y los Pumas UNAM y el América igualaron sin goles.

Con información de EFE