Minuto a Minuto

Nacional Video: Marina efectúa fuerte operativo en El Salado, bastión de ‘el Mayo’ Zambada
Convoyes y helicópteros de la Marina se movilizaron a El Salado, en Sinaloa, considerada zona de influencia de 'el Mayo' Zambada
Ciencia y Tecnología Internet, escenario de una guerra invisible en Irán
Espionaje, desinformación y ataques: las multinacionales de ciberseguridad detallan sobre la "guerra invisible" en el conflicto de Irán
Economía y Finanzas Revisión del T-MEC creará incertidumbre en economías latinoamericanas, afirma EE.UU.
El Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026 anticipó que un T-MEC revisado tendría requisitos más estrictos
Internacional EE.UU. fija fecha de inicio del juicio contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero
El juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York fijó la fecha de inicio del juicio contra el narcotraficante Rafael Caro Quintero
Nacional Mundial 2026: Sheinbaum confirma que invitó al rey Felipe VI y “a todos los países del mundo”
La presidenta Sheinbaum confirmó la invitación al rey Felipe VI para que asiste al Mundial 2026, que se realizará en verano
Sancionarían a jugador de rugby que pateó cabeza de rival
Foto de Clarín

Durante un partido de rugby en Argentina, entre Pucará y San Albano por el Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el jugador Cipriano Martínez dio una patada a la cabeza de su rival, Juan Masi.

“No descartamos una sanción de por vida para el jugador, porque estas son situaciones que no pueden suceder en este deporte y nunca han pasado en este club”,  declaró un directivo del Pucará al diario Clarín.

El rugby nacional fue noticia este sábado por una patada criminal de Cipriano Martínez, pilar de Pucará, a Juan Masi, segunda línea de San Albano, en el encuentro que ambos clubes de la zona Sur del conurbano bonaerense disputaban por el Grupo 1 de la categoría intermedia en el Torneo de la URBA. En el club no descartan sancionar “de por vida” al joven rugbier chaqueño que ya había tenido cruces anteriormente con Masi.

Según el Artículo 32, en su inciso 20, del Reglamento de Sanciones de la URBA, se plantea la posibilidad de sancionar de por vida al jugador: “El que pateare en la cabeza: suspensión de ciento cincuenta y seis (156) semanas hasta perpetuidad”.

Por su parte, la URBA impondría el martes una fuerte sanción a Cipriano Martínez. El Tribunal de Disciplina se reunirá y luego el jugador tendrá que declarar.

Con información de Clarín