Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Sancionan al tenista mexicano Luis Patiño por posesión de sustancias prohibidas
Foto de @luis_patino

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) anunció la suspensión durante tres años del tenista mexicano Luis Patiño que admitió la posesión y el uso o el intento de uso de sustancias incluidas en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A lo largo de la investigación, la ITIA encontró que el tenista Luis Patiño, situado en el puesto 764 del ranking ATP, estaba en posesión de clembuterol y estanozolol, ambas sustancias prohibidas.

El pasado 18 de septiembre Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de ambas sustancias, por lo que admitió haber cometido infracciones a las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.2 y 2.6 del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

El TADP prevé una reducción de un año en la sanción por ciertas infracciones de las normas antidopaje basadas en el reconocimiento de los hechos.

Por lo tanto, la ITIA determinó que el jugador debería estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años, reducido de cuatro años, y retroactivo desde el 15 de julio de 2022, cuando el jugador fue inicialmente suspendido provisionalmente. Por lo tanto, la prohibición del jugador se extenderá hasta el 14 de julio de 2025.

Con información de EFE