Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Sanción a Miguel Herrera por tuit será económica: FEMEXFUT
El Piojo habló sobre la posible salida de Hector González Iñárritu.

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), acerca de la investigación por los tuits que Miguel ‘El Piojo’ Herrera, Oribe Peralta y Marco Fabián publicaron a favor del Partido Verde en plena veda electoral.

González Iñárritu señaló que “lo hablé con Miguel, obviamente él reconoce su error, fue una manera incorrecta de actuar”.

Sanción a Miguel Herrera por tuit será económica: FEMEXFUT - miguel-herrera
El directivo afirma que Miguel Herrera está arrepentido por las publicaciones.

Afirmó que se abrirá un expediente, se hará la investigación, se le dará un derecho de opinión a los tres que incurrieron en estas conductas, y se dictará una resolución.

El directivo afirmó que también habló con los dos jugadores involucrados, ya que también violaron el código de ética, y comentó que “también están arrepentidos”.

Sanción a Miguel Herrera por tuit será económica: FEMEXFUT - tuit-oribe-peralta2

Sanción a Miguel Herrera por tuit será económica: FEMEXFUT - tuit-oribe-peralta

Héctor González Iñárritu comentó que ha visto mucha polémica en torno a los que estas figuras habrían cobrado por los mensajes. Comentó que “en el caso de Miguel no hubo nada de eso (de dinero), es una relación que tiene con las gentes de ese partido”.

Preguntado sobre la multa para ‘El Piojo’ y los otros dos seleccionados, declaró que “en este caso es una sanción económica” y precisó que la multa sería de alrededor de mil 500 días de salario mínimo (entre 99 mil a 132 mil pesos aproximadamente”.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT)