Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
San Luis se clasifica a las semifinales
Juan Bruneta (i) de Tigres disputa un balón con Andres Sánchez (c) y Cristiano Piccini de San Luis este domingo, durante un partido de vuelta correspondiente a cuartos de final del Torneo Apertura 2024 entre Tigres y San Luis, en el estadio Universitario en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

El San Luis, del entrenador español Domenec Torrent, empató este domingo sin goles en la casa de los favoritos Tigres UANL y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.

Después de imponerse por 3-0 el pasado jueves en el duelo de ida, el San Luis ganó la serie por ese margen.

Necesitados de goles los Tigres del entrenador serbio-español Veljko Paunovic salieron con todo y en los primeros 20 minutos dejaron ir numerosas oportunidades de goles, con tres llegadas al área del francés Andre Pierre Gignac, en una noche aciaga.

Ozziel Herrera estrelló la pelota en el travesaño en el 12 y en 30 el guardameta Andrés Sánchez salvó al San Luis en un ataque del argentino Juan Brunetta, después de lo cual los locales desaparecieron de la cancha.

En la segunda parte el San Luis mantuvo a raya a los Tigres que en el 69 confirmaron su peor momento del año cuando Gignac, líder del equipo, cobró un penalti, detenido por Sánchez. Después de eso Tigres hizo poco y fue el San Luis el que estuvo más cerca del gol.

En las semifinales el San Luis enfrentará a los Rayados de Monterrey, que este domingo superaron por 3-5 a los Pumas UNAM y ganaron la serie de cuartos de final por 6-3.

Los Rayados, que ganaron por 1-0 el partido de ida con un gol del español Sergio Canales, se impusieron en el de vuelta con un par de dianas del argentino Germán Berterame y las demás de su compatriota Lucas Ocampos, el español Oliver Torres y Gerardo Arteaga.

Por Pumas descontaron Guillermo Martínez, con dos goles, y el argentino Ignacio Pusseto.

En la otra semifinal el líder Cruz Azul enfrentará al campeón América en uno de los juegos de más rivalidad en la liga.

Este sábado, el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi goleó por 3-0 al Tijuana, empató la serie 3-3 y accedió a la semifinal por mejor actuación en la fase regular.

El uruguayo Ignacio Rivero, el griego Giorgos Giakoumakis y Angel Sepúlveda reflejaron en el marcador la superioridad de los celestes, que aprovecharon una espectacular actuación del guardameta colombiano Kevin Mier.

Antes el América del entrenador brasileño Andre Jardine derrotó esta por 0-2 al Toluca y ganó la serie por 4-0.

Con un autogol de Marcel Ruiz y un gol de Henry Martín, el América eliminó a un Toluca desdibujado, después de más de dos semanas de descanso obligado para que los directivos llevaran a cabo una repesca favorecedora de la mediocridad, que perjudicó a los seis mejores equipos del campeonato.

Los ganadores de cada serie se clasificarán a la final; en caso de empate tendrán ventaja Monterrey y Cruz Azul, por mejor colocación en la tabla de posiciones.

Con información de EFE