Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Russell lidera unos accidentados libres en el GP de México; Pérez y O’Ward fueron 10 y 13
Foto de @MercedesAMGF1

El británico George Russell (Mercedes) lideró este viernes la primera sesión de libres del Gran Premio de México 2024 de Fórmula 1, donde los mexicanos Sergio Checo Pérez (Red Bull) se ubicó en el lugar 10 mientras que Patricio O’Ward (McLaren) se posicionó 13.

En esta práctica, el tailandés Alexander Albon (Williams) se estrelló contra el muro tras tocar el monoplaza del británico Oliver Bearman (Ferrari), uno de los cinco pilotos que pidieron paso en estos entrenamientos.

El español Carlos Sainz (Ferrari) volvió a mostrarse muy consistente y acabó segundo, a tres décimas de Russell, que firmó un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 998 milésimas, más de un segundo menos que Checo Pérez, héroe en casa y décimo en esta primera sesión.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto (Williams) quedó una posición por detrás de Pérez, undécimo, en esta primera sesión, que no disputó el español Fernando Alonso, al ceder su Aston Martin al brasileño Felipe Drugovich.

Apenas cinco días después de la carrera de Austin, dos banderas rojas monopolizaron este primer ensayo del Gran Premio de México. La primera fue tras la caída a pista de una pieza metálica que tardó varios minutos en retirarse y de la que se investiga su procedencia, mientras que la segunda fue por el accidente de Albon.

El tailandés de Williams no pudo evitar al joven británico en las curvas rápidas del circuito, por lo que se estrelló directamente contra el muro tras tocar el coche del británico, aunque los dos salieron de los monoplazas por su propio pie.

No obstante, queda por ver si los ingenieros conseguirán reparar el coche del tailandés para a pista en los segundos libres, que se disputarán apenas dos horas y media después de esta primera sesión y que durarán noventa minutos, y no sesenta, ya que Pirelli probará los neumáticos de 2025 y los pilotos contarán con media hora más de probaturas.

Bearman, con el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), era uno de los cinco rookies en subirse a distintos coches durante la sesión, en el que Drugovich pilotó el coche de Alonso, que este fin de semana cumple su gran premio número 400.

Asimismo, el italiano Kimi Antonelli se subió al Mercedes del británico Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Pato O’Ward hizo lo propio el McLaren del británico Lando Norris y y el israelí Robert Shwartzman el Sauber del chino Guanyu Zhou.

Antes del accidente, que se llevó por delante casi un cuarto de hora de sesión, Sainz fue el mejor con las gomas duras, con un buen tiempo (un minuto, 19 segundos y 407 décimas), aunque ese registro apenas duró dos minutos cuando los demás empezaron a probar las gomas blandas.

Y es que los primeros minutos de sesión sirvieron para esos ensayos de ritmo de carrera, pero tras la segunda bandera roja, el británico George Russell (Mercedes) puso el crono en 1:17.998 y dominó los últimos quince minutos de sesión, en los que nadie quiso mostrar sus cartas.

Con información de EFE