“Checo” Pérez había logrado el segundo lugar de salida pero se le rezagó cinco puestos por reemplazar la caja de velocidades luego de chocar contra un muro
Nico Rosberg se apoderó de la primera posición de largada para el Gran Premio de Europa, en una jornada en que el mexicano Sergio Pérez había conseguido el segundo puesto en la parrilla pero recibió una sanción.
Lewis Hamilton, compañero de escudería de Rosberg, sufrió un accidente que lo dejó fuera de la clasificación. Se izaron las banderas rojas cuando el neumático delantero del auto de Hamilton impactó un muro a la salida de la décima curva, en un tramo sinuoso del circuito callejero en Bakú.
El británico Hamilton terminó ubicado en el décimo puesto.
“Checo” Pérez había logrado el segundo lugar de salida pero se le rezagó cinco puestos por reemplazar la caja de velocidades luego de chocar contra un muro al final de una práctica. La parte posterior del Force India de Pérez quedó notoriamente dañada.
Daniel Ricciardo, de Red Bull, se clasificó tercero, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, de Ferrari, quienes quedaron cuarto y quinto. Sin embargo, todos se adelantarán un lugar debido a la sanción para Pérez.
Redacción