Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Ronaldinho comparece ante juzgado tras primera noche de cárcel en Paraguay
Ronaldinho a su llegada al Palacio de Justicia. Foto de EFE

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

El exjugador iba esposado y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza.

Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Ello dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción, este miércoles, y por la que hay otras tres personas arrestadas.

Es la segunda vez en menos de 24 horas que los hermanos se presentan a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, con la diferencia de que ahora lo hicieron como imputados y bajo arresto.

La tarde de este viernes se presentaron ante el juez Mirko Valinotti, encargado de decidir sobre el requerimiento del hasta entonces fiscal del caso, Federico Delfino, de beneficiar con una salida procesal que desvinculara a los dos hermanos del caso.

Sin embargo, Valinotti, con base a las dudas que le generaron la figura del criterio de oportunidad alegada por Delfino, denegó la salida procesal y elevó la causa a la Fiscalía General del Estado.

Para entonces el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya había anunciado una investigación preliminar ante la solicitud de Delfino, quien la justificó en base a la colaboración de los dos hermanos en su larga declaración del jueves.

Cerca de la medianoche del viernes, los dos hermanos fueron arrestados en el hotel al que fueron a descansar tras esa audiencia, y casi al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado anunciaba la rectificación del criterio de oportunidad solicitado por Delfino.

Con información de EFE