Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Ronaldinho comparece ante juzgado tras primera noche de cárcel en Paraguay
Ronaldinho a su llegada al Palacio de Justicia. Foto de EFE

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto fueron conducidos este sábado al Palacio de Justicia para una nueva audiencia de imposición de medidas, tras ser detenidos e imputados en la causa de los pasaportes falsificados con los que ingresaron en Paraguay.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, se presentaron ante la jueza de garantías Clara Ruiz después de pernoctar en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel.

El exjugador iba esposado y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza.

Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.

Ello dentro de la investigación abierta después de su ingreso en el aeropuerto internacional de Asunción, este miércoles, y por la que hay otras tres personas arrestadas.

Es la segunda vez en menos de 24 horas que los hermanos se presentan a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, con la diferencia de que ahora lo hicieron como imputados y bajo arresto.

La tarde de este viernes se presentaron ante el juez Mirko Valinotti, encargado de decidir sobre el requerimiento del hasta entonces fiscal del caso, Federico Delfino, de beneficiar con una salida procesal que desvinculara a los dos hermanos del caso.

Sin embargo, Valinotti, con base a las dudas que le generaron la figura del criterio de oportunidad alegada por Delfino, denegó la salida procesal y elevó la causa a la Fiscalía General del Estado.

Para entonces el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ya había anunciado una investigación preliminar ante la solicitud de Delfino, quien la justificó en base a la colaboración de los dos hermanos en su larga declaración del jueves.

Cerca de la medianoche del viernes, los dos hermanos fueron arrestados en el hotel al que fueron a descansar tras esa audiencia, y casi al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado anunciaba la rectificación del criterio de oportunidad solicitado por Delfino.

Con información de EFE