Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Ronald Acuña Jr. firma histórica extensión con Bravos de Atlanta
Foto de AFP

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta pactaron este martes una extensión de contrato por ocho años y 100 millones de dólares, el acuerdo más lucrativo de la historia para un jugador aún bajo control de la franquicia y con menos de un año de servicio en Grandes Ligas.

Acuña, ‘Novato del Año’ la campaña anterior por la Liga Nacional, bateó .293 de promedio y lideró a los Bravos con 26 jonrones, 64 impulsadas y 16 robos en 111 partidos.

El contrato es el segundo de más valor monetario en la historia de los Bravos, por detrás del de ocho años y 135 millones que el primera base Freddie Freeman firmó antes de la temporada de 2014.

Acuña debutó en la Gran Carpa el 25 de abril y en estos momentos cuenta 165 días de servicio en Las Mayores. El jardinero no podía convertirse en agente libre hasta después de la temporada de 2024.

Los Bravos le habían renovado el contrato el mes pasado con un salario de 560 mil dólares en Las Mayores – 5 mil dólares por encima del salario mínimo- y 232 mil944 en caso que fuera enviado a Las Menores.

Con información de AFP