Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Rommel Pacheco avanza a semifinales de trampolín de tres metros en tercera posición
Rommel Pacheco en preliminares. Foto de EFE/ Fernando Bizerra

El mexicano Rommel Pacheco acabó en la tercera posición en la competición preliminar de trampolín de 3 metros de Tokio 2020, tan solo superado, con claridad, por los favoritos chinos Zongyuan Wang y Siyi Sie.

Pacheco, abanderado de la delegación azteca en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos junto a Gaby López, acumuló en los seis saltos de esta fase 479.25 puntos, por los 531.30 de Wang y los 520.90, y luchará por las preseas en su cuarta participación olímpica tras su presencia en Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016.

Rommel Pacheco avanza a semifinales de trampolín de tres metros en tercera posición - rommel-pacheco-avanzo-en-tercera-posicion-a-semifinales-scaled
Rommel Pacheco durante participación en preliminares. Foto de EFE/EPA/Patrick B. Kraemer

Los saltadores chinos ya han ganado en Tokio el oro en clavados sincronizados de trampolín 3 metros por delante de los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon.

El clavadista de Mérida, que tuvo su mayor puntuación en su último intento con 96.90, precedió en la clasificación al británico James Heatly (458.40) y al surcoreano Haram Woo (452.45).

Entre los dieciocho clasificados para semifinales se encuentra también su compatriota Osmar Olvera, noveno con 442.45, así como los colombianos Daniel Restrepo (decimocuarto con 411.50) y Sebastián Morales (decimoquinto con 400.85) y el dominicano Jonathan Ruvalcaba (decimoctavo con 383.05).

Quedan como reservas el español Nicolás García Boissier (382.60) y el italiano Lorenzo Marsaglia (369.60), y quedó eliminado, en el vigésimo primer lugar, el alemán Patrick Hausding, bronce en Río en individual y en Tokio en sincronizados.

La semifinal se disputará este lunes a las 20:00 h.

Con información de EFE