Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Roger Federer gana por tercera vez la Copa Hopman
Foto de AFP

Roger Federer reina en Perth: el suizo, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, este sábado, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber.

https://www.youtube.com/watch?v=08VR4LCAUk0

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los helvéticos.

Federer, actual número 3 mundial, había sido ya campeón en la Copa Hopman en una primera ocasión en el año 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis.

Las dos últimas han sido con Bencic, 54ª jugadora mundial.

Con sus tres títulos, Federer pasa a encabezar el palmarés y se convierte en el segundo tenista masculino en ganarla dos años seguidos, tras el estadounidense James Blake (2003 y 2004).

“Estoy muy contento con esos récords, aunque no vine aquí para eso”, sonrió el suizo cuando le recordaron lo que acababa de conseguir.

Federer ha sido el líder de su equipo, al no perder en toda la semana ningún partido en individuales.

En la final, el tenista de Basilea dio una lección a Alexander Zverev, cuarto del mundo, al que superó 6-4 y 6-2. Después Kerber, número 2 del ránking WTA, consiguió equilibrar la final con un 1-1 provisional al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

Pensando en Melbourne

El título se decidió en el partido de dobles mixtos, donde hubo emoción hasta el final, con un ‘tie-break’ final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos con el que se han jugado los partidos por parejas en Perth esta semana.

La bola de partido decisiva hizo contener la respiración a todo el público: tras un espectacular intercambio, Zverev no pudo devolver una volea de Bencic.

Federer gana confianza de cara al Abierto de Australia (14-27 de enero), donde será el defensor del título y donde ve al serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018, como el rival a batir.

“No hay duda sobre eso, Novak es el favorito”, sentenció Federer sobre el número 1 mundial, que fue derrotado el sábado en semifinales del torneo de Doha por el español Roberto Bautista.

“No conozco todavía el sorteo, no sé quién será mi rival de la primera ronda, si juego el lunes, por el día o por la noche. Sobre quiénes pueden ganar, sabemos quiénes son los favoritos habituales y estoy entre ellos”, apuntó Federer sobre la cita de Melbourne.

Con información de AFP