Minuto a Minuto

Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Roger Federer gana por tercera vez la Copa Hopman
Foto de AFP

Roger Federer reina en Perth: el suizo, campeón de 20 títulos del Grand Slam, se llevó por tercera vez en su carrera la Copa Hopman, una competición por equipos mixtos, en compañía de su compatriota Belinda Bencic, este sábado, tras superar 2-1 en la final a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber.

https://www.youtube.com/watch?v=08VR4LCAUk0

Era la misma final que el año pasado, con los mismos integrantes en cada equipo, y el resultado volvió a ser de triunfo para los helvéticos.

Federer, actual número 3 mundial, había sido ya campeón en la Copa Hopman en una primera ocasión en el año 2001, cuando hacía pareja con Martina Hingis.

Las dos últimas han sido con Bencic, 54ª jugadora mundial.

Con sus tres títulos, Federer pasa a encabezar el palmarés y se convierte en el segundo tenista masculino en ganarla dos años seguidos, tras el estadounidense James Blake (2003 y 2004).

“Estoy muy contento con esos récords, aunque no vine aquí para eso”, sonrió el suizo cuando le recordaron lo que acababa de conseguir.

Federer ha sido el líder de su equipo, al no perder en toda la semana ningún partido en individuales.

En la final, el tenista de Basilea dio una lección a Alexander Zverev, cuarto del mundo, al que superó 6-4 y 6-2. Después Kerber, número 2 del ránking WTA, consiguió equilibrar la final con un 1-1 provisional al superar a Bencic por 6-4, 7-6 (8/6).

Pensando en Melbourne

El título se decidió en el partido de dobles mixtos, donde hubo emoción hasta el final, con un ‘tie-break’ final en el que Suiza terminó imponiéndose por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), en el formato con sets reducidos con el que se han jugado los partidos por parejas en Perth esta semana.

La bola de partido decisiva hizo contener la respiración a todo el público: tras un espectacular intercambio, Zverev no pudo devolver una volea de Bencic.

Federer gana confianza de cara al Abierto de Australia (14-27 de enero), donde será el defensor del título y donde ve al serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018, como el rival a batir.

“No hay duda sobre eso, Novak es el favorito”, sentenció Federer sobre el número 1 mundial, que fue derrotado el sábado en semifinales del torneo de Doha por el español Roberto Bautista.

“No conozco todavía el sorteo, no sé quién será mi rival de la primera ronda, si juego el lunes, por el día o por la noche. Sobre quiénes pueden ganar, sabemos quiénes son los favoritos habituales y estoy entre ellos”, apuntó Federer sobre la cita de Melbourne.

Con información de AFP