
El Manchester United fue incapaz de derrotar al modesto Midtjylland danés, con el que cayó 2-1 en su estreno en la competencia
El Manchester United inició de forma vergonzosa su andar en los dieciseisavos de la Europa League, luego de caer por 2-1 ante el modesto Midtjylland danés.
Las malas noticias aparecieron desde antes de que comenzara el partido para Louis van Gaal y los suyos, luego de que el portero español David De Gea se lesionara en el calentamiento, por lo que le técnico holandés mandó al argentino Sergio Romero al campo.
Pese a contar con un once inicial plagado de suplentes debido a las lesiones, el Manchester United logró adelantarse en el MCH Arena al minuto 37, gracias al gol de Memphis Depay, quien aprovechó un balón dentro del área para hacer el 0-1.

Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, el Midtjylland, tercero en la Superliga de Dinamarca, igualó el marcador gracias a la anotación de su jugador estrella, el danés Pione Sisto.

En el complemento, los Red Devils volvieron a mostrar ese rostro gris e irregular que ha desplegado bajo el mando de van Gaal, y el nigeriano Paul Onuachu, quien ingresó de cambio, lo aprovechó para marcar el 2-1 definitivo a los 77 minutos de juego.
Pese a la derrota, el United aún tiene buenas posibilidades de avanzar a los octavos, gracias al gol de visitante, y a que el juego de vuelta se llevará a cabo en Old Trafford, pero deberán mejorar, y mucho, su desempeño, si es que quieren llegar lejos en el certamen.
Redacción