Minuto a Minuto

Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Revelan quién delató a Zidane tras su cabezazo en la final del Mundial 2006
Foto de Getty Images

Una de las imágenes más icónicas en la historia de los Mundiales es el cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en el segundo tiempo de la final de Alemania 2006.

En una plática TED, el argentino Horacio Elizondo, árbitro de esa final de Copa del Mundo, contó la forma en que se desarrolló este hecho, y aceptó que ni él ni sus dos árbitros asistentes vieron la acción.

“En algún momento veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros. Interrumpo el juego y digo ‘¿qué habrá pasado?’. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: ‘no vimos absolutamente nada'”, detallo.

Sin embargo, Elizondo detalló que un “ángel de la guarda” fue quien le avisó del cabezazo que había propinado Zidane: fue Luis Medina Cantalejo, español que fungía de cuarto árbitro en dicho encuentro.

“Cuando me decía ‘Horacio, estás en problemas’, aparece mi ángel de la guarda que se llama Luis Medina Cantalejo que era el cuarto árbitro de esa Final. Me dice ‘Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a creer'”, apuntó.

Luego de esto, el silbante argentino decidió expulsar al ’10’ de Francia, selección que a la postre perdió dicha final ante Italia en tanda de penales.

Con información de Milenio