Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Revelan quién delató a Zidane tras su cabezazo en la final del Mundial 2006
Foto de Getty Images

Una de las imágenes más icónicas en la historia de los Mundiales es el cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en el segundo tiempo de la final de Alemania 2006.

En una plática TED, el argentino Horacio Elizondo, árbitro de esa final de Copa del Mundo, contó la forma en que se desarrolló este hecho, y aceptó que ni él ni sus dos árbitros asistentes vieron la acción.

“En algún momento veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros. Interrumpo el juego y digo ‘¿qué habrá pasado?’. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: ‘no vimos absolutamente nada'”, detallo.

Sin embargo, Elizondo detalló que un “ángel de la guarda” fue quien le avisó del cabezazo que había propinado Zidane: fue Luis Medina Cantalejo, español que fungía de cuarto árbitro en dicho encuentro.

“Cuando me decía ‘Horacio, estás en problemas’, aparece mi ángel de la guarda que se llama Luis Medina Cantalejo que era el cuarto árbitro de esa Final. Me dice ‘Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a creer'”, apuntó.

Luego de esto, el silbante argentino decidió expulsar al ’10’ de Francia, selección que a la postre perdió dicha final ante Italia en tanda de penales.

Con información de Milenio