
Al parecer, la renuncia se debió a un chiste que él mismo contó el lunes en un programa televisivo sobre la corrupción en la FIFA.
El día de hoy, Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA, anunció su renuncia al cargo, aparentemente por un chiste que él mismo contó el lunes en un programa televisivo sobre la corrupción en la FIFA.
De Gregorio fue entrevistado por el Roger Schawinski en SRF, un canal de idioma alemán. Al final del programa, el presentador pidió al directivo que contara su chiste favorito sobre la FIFA.
Él aceptó y describió un episodio en el que el presidente de la FIFA, el secretario general Jerome Valcke y él mismo van dentro de un automóvil. “¿Quién conduce?”, preguntó De Gregorio. Dejándole una pausa para que Schawinski interviniera, el vocero dio la respuesta: “la policía”.

Hoy, el organismo informó que el director “decidió renunciar a su cargo con efecto inmediato” pero permanecerá como consultor hasta fin de año.
De Gregorio es un experiodista suizo que ingreso a la FIFA en 2011, luego de haber colaborado en la campaña presidencial de Blatter de aquel año.
Además, se informó que Nicolas Maingot ocupará la posición de director.
Redacción.