Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Renato Ibarra firma con los Xolos de Tijuana
EFE Fuente: EFE/EFE Autor: Carlos Eduardo Ramirez Temática: Deporte » Fútbol Fotografía de archivo del jugador Renato Ibarra. Foto de EFE/Carlos Ramírez

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador de los Xolos de Tijuana.

“¡Renato Ibarra es nuevo refuerzo de Xolos! El volante ecuatoriano llega a reforzar a la jauría para el próximo Clausura 2022”, escribió en su cuenta de Twitter el equipo que es dirigido por el entrenador argentino Sebastián Méndez.

Después de terminar en el último lugar del Apertura, la directiva y el cuerpo técnico de los Xolos se han dado a la tarea de preparar un buen equipo para ser protagonista en el Clausura.

Nacido hace 30 años en Ambuquí, Ibarra debutó en 2007 en El Nacional, y en 2011 fue fichado por Vitesse de Países Bajos, de donde emigró al América mexicano en 2016.

En marzo del 2020, Ibarra fue separado del América por golpear a su esposa, hecho que le costó permanecer un tiempo en prisión.

El jugador firmó con Atlas a finales de 2020 y este año regresó al América.

Los Xolos ficharon antes al delantero argentino Facundo ‘ChuckyFerreira y el centrocampista mexicano José Juan Vázquez.

Tijuana debutará en el torneo Clausura el 8 de enero en la cancha del Cruz Azul.

Después de ser colistas del pasado campeonato Apertura, los Xolos se han fijado el desafío de ser protagonistas en la próxima temporada.

Con información de EFE