Reflejos del GP de Gran Bretaña 2018⁩

Reflejos del GP de Gran Bretaña 2018⁩

Estos son los reflejos del GP de Gran Bretaña 2018: datos, récords y números de una carrera histórica en donde Ferrari rompió la racha de 5 victorias consecutivas de Mercedes


Estos son los reflejos del GP de Gran Bretaña 2018: datos, récords y números de una carrera histórica, en donde Ferrari rompió la racha de cinco victorias consecutivas de Mercedes.

La infografía de los Reflejos del GP.

 

Se corrió la ronda número 10 del mundial F1 en el Circuito de Silverstone, el trazado que vio nacer a esta rama del automovilismo en 1950.

La escudería italiana Ferrari conquistó su victoria número 17 en el legendario circuito de Silverstone, que corrió su edición número 52 hospedando el GP británico y cumpliendo la versión numero 69 de la justa inglesa en la historia de la categoría.

 

Foto de @F1

 

La superestrella local Lewis Hamilton se topó con pared y perdió la oportunidad de llevarse por quinta ocasión el Gran Premio de su país, habiendo ganado las ultimas cuatro ediciones, pero una mala arrancada y un toque del finlandés Kimi Raikkonen en la primera curva ocasionó su descalabro y que no pudiera cumplir ese sueño.

Realizó una remontada espectacular después de haber caído a la posición 18, pero no le alcanzó para batir a la escudería de Maranello y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

De cualquier manera, es un resultado excepcional, considerando lo que pasó y la batalla entre el británico y el alemán esta al rojo vivo, justo en el ecuador del calendario de la F1 2018.

El alemán Sebastian Vettel hizo una extraordinaria carrera para quedarse con la victoria y romper el sueño de Hamilton y del equipo de Brakley.

Su compañero de equipo Kimi Raikkonen también realizó una fantástica carrera para subirse al tercer puesto del pódium, después de haber cumplido con su penalización de 10 segundos por el toque de Hamilton, el cual reconoció y ofreció una disculpa al final de la competencia.

 

 

Lo mas destacado del Gran Premio británico en Silverstone fue:

  • Victoria numero 233 para la escudería de Maranello Ferrari.
  • Triunfo numero 51 para el alemán Sebastian Vettel con lo que alcanza a Alain Prost en el tercer puesto con mayor número de victorias en F1.
  • Pódium numero 124 para Lewis Hamilton.
  • Kimi Raikkonen logró su pódium número 97 en la máxima categoría.
  • El alemán Sebastian Vettel logró su pódium número 105 en F1.
  • Mercedes alcanzó el pódium 165 de su historia en Fórmula 1.
  • Ferrari logro su pódium número 739 en el Gran Circo.

 

El podio estuvo conformado por:

1.- Sebastian Vettel – Ferrari
2.- Lewis Hamilton – Mercedes
3.- Kimi Raikkonen – Ferrari

 

Bottas, Ricciardo, Hulkenberg, Ocon, Alonso, Magnussen y Pérez completaron la lista de los diez primeros lugares que marcan la zona de puntos en F1.

La ‘pole position’ de Silverstone en la sesión de calificación del sábado:

Lewis Hamilton – Mercedes 1:25.892, posición de privilegio número 76 para el inglés, estableciendo el nuevo record absoluto de la pista británica.

La vuelta mas rápida:

Sebastian Vettel – Ferrari: 1:30.696 (Número 34 de su historia), este tiempo no logró romper el récord de vuelta del 2017 establecido por Hamilton de 1:30.621.

Numero de adelantamientos:

Se registraron un total de 63 rebases en la carrera, 22 realizados con el sistema DRS y uno por el liderato. * Fuente: purepitwall.com / Mercedes AMG software.

La máximas velocidades registradas por FIA en el circuito de Silverstone fueron:

1.- Sensor de trampa de velocidad: 346.8 km/h – Kimi Raikkonen – Ferrari.
2.- Sensor en meta: 257.8 km/h Kimi Raikkonen – Ferrari.
3.- Sensor del Sector (1) registrado como el sector más rápido despues de la trampa de velocidad: 332.9 km/h Sergio Pérez – Force India.

El piloto que más avanzó:

El canadiense Lance Stroll de Williams fue el piloto que mas posiciones avanzo terminando 6 posiciones adelante de su salida original desde el Pit lane en la posición 19.

La detención en Pits más rápida:

El pit stop mas rápido en Inglaterra fue para el equipo de Red Bull, nuevamente logrando el cambio de los 4 neumáticos a Daniel Ricciardo en 2.26 segundos, logrando así el premio DHL del domingo.

El Piloto del Día:

Lewis Hamilton fue elegido como el piloto del día tras una extraordinaria remontada en su tierra.

Lo más desafortunado fue sin duda los incidentes y retiros de Brendon Hartley, Max Verstappen, Romain Grosjean, Carlos Sainz y ambos Sauber de Leclerc y Ericsson.

Hartley había sufrido un aparatoso accidente en las practicas libres del Sábado por lo cual se quedo sin poder calificar y solo logro dar una sola vuelta en la carrera del domingo. Los Sauber venían realizando una muy buena actuación y terminan fuera una vez mas.

Haas, el mejor equipo dentro de la parrilla de salida, detrás de los tres poderosos solo rescato 2 puntos, teniendo el potencial para mucho más.

Próxima parada: Gran Premio de Alemania el 22 de Julio del 2018 en el Circuito de Hockenheim.

Infografía e imágenes: Omar Álvarez / @omarketingf1 © y AP

Fuentes: FIA y purepitwall.com

Por Omar Álvarez

Twitter: @omarketingf1

#f1Fórmula 1Omar Álvarez