Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Redskins anuncia retiro del nombre y logotipo del equipo
Playera de los Redskins. Foto de EFE

Washington Redskins anunció este lunes, de manera oficial, que retirarán el nombre del equipo así como el logotipo y, próximamente, se darán a conocer los nuevos.

El popular equipo de la NFL señaló, a través de un comunicado, que el pasado 3 de julio anunciaron el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo.

Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos”.

Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión”, señalaron los llamados ‘Pieles Rojas’.

Redskins indicó que Dan Snyder, dueño del equipo, y el entrenador Ron Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño del nuevo logotipo.

Precisó que con esto se busca mejorar “la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años“, finalizó el comunicado.

El cambio se da debido a las críticas que imperaron durante los últimos años en torno al nombre del equipo, pues es considerado racista y ofensivo.

Redskins anuncia retiro del nombre y logotipo del equipo - playera-de-los-redskins-2-scaled
Playera de los Redskins. Foto de EFE

Dan Snyder se había apegado a la creencia de que el nombre era una “insignia de honor” y que nunca la cambiaría.

La decisión se da 11 días después de la declaración pública de FedEx, patrocinador de los derechos de nombre, que pidió el cambio de Redskins.

FedEx advirtió al equipo de Washington, en una carta privada, que quitaría su nombre del Estadio Landover, en Maryland, después del final de la temporada si no se cambiaba el nombre,  de acuerdo con un reporte del Sports Business Journal.

Pepsi, Bank of America y Nike más tarde se unieron con sus propias declaraciones públicas, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también dijo que apoyaba la revisión”, agregó el medio referido.

Con información de López-Dóriga Digital