Minuto a Minuto

Internacional León XIV critica las grandes inversiones financieras “injustamente concentradas”
Lo anterior fue detallado por el papa León XIV durante la audiencia general de este miércoles 17 de diciembre de 2025
Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Nacional Fiscalía de Michoacán confirma que bomba en el vehículo de Coahuayana fue activada a distancia
La Fiscalía de Michoacán confirmó que la explosión en Coahuayana fue activado a distancia, evidenciando mayor sofisticación criminal
Real Madrid pidió a Di María no jugar Final del Mundial 2014
Foto de Getty Images

Ángel Di María, jugador del PSG y de la Selección Argentina, aseveró en una carta que el Real Madrid le pidió no jugar la Final del Mundial de Brasil 2014.

La misiva del jugador argentino fue dirigida al sitio “The Players Tribune”, en donde también relata lo que ha sido su carrera como futbolista profesional: desde sus inicios hasta la presión que tienen en la Albiceleste por alzar la Copa del Mundo en tierras rusas.

Así recuerda el incidente Ángel Di María:

Real Madrid pidió a Di María no jugar Final del Mundial 2014 - di-maria-lamento
Foto de Internet

Recuerdo que recibí la carta del Real Madrid y la rompí antes de abrirla.

Era la mañana de la Final de la Copa Mundial 2014, exactamente a las 11 a.m. Estaba sentado en la mesa del entrenador a punto de recibir una inyección en la pierna, me había roto el muslo en los Cuartos de final, pero con analgésicos, podía correr sin sentir nada. Les dije a nuestros entrenadores estas palabras exactas: “Si me rompo, entonces déjame seguir rompiéndome. No me importa Solo quiero poder jugar”.

Así que me estaba poniendo hielo en la pierna cuando nuestro médico del equipo, Daniel Martínez, entró en la habitación con este sobre y me dijo: “Mira, Ángel, este periódico vino del Real Madrid”.

Le dije: “¿De qué estás hablando?”

Él dijo: “Bueno, dicen que no estás en condiciones de jugar. Entonces nos obligan a no dejar que juegues hoy”.

Inmediatamente supe lo que estaba pasando. Todo el mundo había escuchado los rumores de que Real quería fichar a James Rodríguez después de la Copa del Mundo, y yo sabía que me iban a vender para hacerle espacio. Entonces ellos no querían que sus activos fueran dañados. Fue así de simple. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve.

Le dije a Daniel que me diera la carta. Ni siquiera lo abrí. Lo rompí en pedazos y dije: “Tíralo. El que decide aquí soy yo”.

Con información de The Players Tribune