Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
Real Madrid oficializa la contratación del brasileño Endrick
Real Madrid hace oficial contratación del brasileño Endrick. Foto de EFE

El Real Madrid hizo oficial la contratación del delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa después de alcanzar un acuerdo con el propio jugador, su familia y el Palmeiras, club en el que milita y en el que seguirá hasta 2024.

“El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club”, informó el Real Madrid en un comunicado.

El club que preside Florentino Pérez se asegura la llegada de uno de los futbolistas con mayor porvenir de Brasil y continúa con la política de incorporar jóvenes talentos que destacan en el campeonato del país sudamericano, como sucedió en su momento con Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

Endrick es ya un ídolo en el Palmeiras y ha centrado las miradas de los grandes clubes de Europa. De hecho, Xavi Hernández, técnico del Barcelona, confirmó contactos con él y con su padre y mostró su deseo de que pudiera vestir de azulgrana.

A sus 16 años, la venta de sus camisetas se ha disparado desde que firmó su primer contrato profesional y, además de su habilidad con el balón en los pies, se ha convertido también en imagen de marcas importantes que no han dudado en apostar por él.

Su rendimiento deportivo ha estado a la altura de las expectativas. Decisivo el pasado mes de septiembre en la final del Campeonato Brasileño Sub’20 al marcar el gol de la victoria contra el Corinthians, en noviembre celebró junto al primer equipo del Palmeiras la conquista del undécimo título liguero del club.

Una vez logrado ese éxito, el próximo objetivo de Endrick será alzar también el trofeo de campeón del Sudamericano Sub’20 de Colombia 2023. Endrick ha sido convocado por el seleccionador Ramón Menezes para esa cita, que se disputará entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Con información de EFE