Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo
Foto de AP

Real Madrid dejó escapar una ventaja de dos goles y la posibilidad de terminar como líder del Grupo F al empatar el miércoles 2-2 con Borussia Dortmund, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que Sevilla y Porto completaron el pelotón de equipos clasificados a los octavos de final.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - real-madrid-bvb-3
El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, derecha, festeja un gol contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Luego de poner el marcado 2-0 gracias a las anotaciones de Karim Benzema (28 y 53 minutos), el Madrid bajó la guardia en el segundo tiempo y Dortmund remontó con los tantos de Pierre-Emerick Aubayemang (60) y Marco Reus (88). El club alemán cerró la fase de grupos como puntero del Grupo F con dos puntos más que el actual monarca europeo.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - grupo-f-champions-1024x334
Foto de UEFA

De todas formas, el segundo puesto podría beneficiar al Madrid en el sorteo de octavos del lunes, tomando en cuenta que equipos como Leicester, Napoli y Mónaco ganaron sus grupos y asoman en la baraja de posibles rivales.

Cuatro conjuntos españoles superaron la fase de grupos —Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla— y no pueden enfrentarse entre ellos en la próxima etapa.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - real-madrid-bvb-2
El jugador de Real Madrid, Karim Benzema, centro, cabecea para anotar un gol contra Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el miércoles, 7 de diciembre de 2016, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Al Sevilla de Jorge Sampaoli le bastó un empate sin goles contra el Lyon para certificar su pase como segundo del Grupo H, que la Juventus ganó al vencer 2-0 a Dínamo de Zagreb con goles del argentino Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - grupo-h-champions-1024x344
Foto de UEFA

Porto consiguió el otro boleto disponible al aplastar 5-0 a Leicester con un gol del mexicano Jesús Corona y un doblete de André Silva.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - grupo-g-champions-1024x328
Foto de UEFA

En otros resultados, Bayer Leverkusen superó 3-0 a Mónaco, Copenhague superó 2-0 a Brujas, Legia de Varsovia venció 1-0 a Sporting y Tottenham doblegó 3-1 a CSKA de Moscú para terminar tercero en su grupo y meterse en los 16vos de final de la Europa League.

Dortmund manda al Real Madrid al segundo lugar del grupo - grupo-e-champions-1024x330
Foto de UEFA

Redacción