Minuto a Minuto

Entretenimiento “¡Yepa, yepa! ¡Arriba, arriba!”: Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales
Warner Bros anunció oficialmente que Speedy Gonzales llegará al cine con una película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez
Internacional Trump usa la IA para simular su conquista de Groenlandia
Donald Trump publicó una foto generada con IA en la que simula su conquista de Groenlandia, algo que la isla no cree que se concrete
Nacional Regresa el uso de cubrebocas a Tlaxcala por brote de sarampión
Autoridades de Tlaxcala anunciaron medidas preventivas para evitar el contagio de sarampión
Nacional Metro CDMX recomienda “anticipar tu salida” por retrasos en líneas
El Metro CDMX informó en qué líneas se registra afluencia alta, con lo que el servicio es lento
Nacional Clima hoy 20 de enero: seguirán el frío y las lluvias
Continuará el ambiente frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México
Real Madrid empata ante Betis y desaprovecha oportunidad de liderato
Foto de EFE

Un insistente, pero poco claro Real Madrid igualó a cero goles en casa contra el Betis en actividad de la jornada 12 de LaLiga; el mexicano Andrés Guardado fue capitán de los visitantes y jugó todo el encuentro con un gran despliegue físico, principalmente en zona defensiva.

El otro mexicano en la plantilla de los verdiblancos, Diego Lainez, no fue convocado para este enfrentamiento y una vez más quedó en evidencia la poca confianza del técnico Rubi en el joven extremo.

Tras este amargo empate en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco llegó a las 22 unidades y no aprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato del certamen luego del tropiezo de Barcelona ante Levante; por su parte, los béticos escalaron a la posición 14 tras llegar a 13 puntos.

El conjunto de Chamartín presionó y logró el control desde los primeros suspiros del cotejo. El belga Eden Hazard fue su elemento más activo y propositivo en zona ofensiva, incluso adelantó a los suyos en el minuto 8. Sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de lugar.

Los béticos se dedicaron a cerrar espacios y ceder pocas opciones entre líneas gracias a sus cinco defensores y el retroceso de sus tres centrocampistas; además tuvieron algunas aproximaciones mediante tiros de media y larga distancia de Nabil Fekir, Andrés Guardado y Loren Morón.

La segunda parte siguió en el tenor de un conjunto visitante replegado y orientado a defender con la esperanza de un contragolpe; mientras los merengues acumulaban diversos elementos en zona final, aunque la elaboración pocas veces culminaba en acciones de peligro.

Los dirigidos por Rubi, a pesar de regalar la posesión el balón, contaron con aproximaciones en el tramo final del compromiso en las que tuvo que intervenir el belga Thibaut Courtois para evitar la caída del arco local.

Ya en tiempo de compensación el brasileño Vinicius Júnior fue el encargado de generar aproximaciones y gracias a sus intervenciones es que los de “Zizou” estuvieron cerca de abrir el marcador. Además, se toparon con un inspirado Joel Robles bajo los tres palos.

Con información de Notimex