Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Rayados toman la ventaja sobre el Inter de Miami en la ida de los cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf
Foto de Daniel Norin / Unsplash

Los Rayados de Monterrey se impusieron este miércoles por 1-2 en Miami a un Inter que no pudo contar, una noche más, con un Leo Messi lesionado, que sufrió desde su palco mientras los mexicanos remontaban el gol inicial de los locales en la ida de esta llave de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tomás Avilés abrió la lata cuando peor lo pasaba el Inter Miami, que no contó con Messi pero sí con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el once inicial.

Pero Rayados lograron sobreponerse y mejoraron en la segunda mitad, materializando con goles la superioridad numérica tras la expulsión de David Ruíz.

El equipo de Fernando Ortiz cuenta sus cinco encuentros del torneo por victorias y tratará de cerrar el pase a las semifinales la próxima semana en territorio mexicano.

Miami, de menos a más

El primer disparo a puerta llegó rápido. Apenas tres minutos de juego y el mexicano Brandon Vázquez se encontró el balón sólo para girarse y amenazar a Drake Callender, que evitó el gol.

A partir del minuto 15 los locales asumieron el control y rebajaron el ritmo de juego. De ellos fueron también las oportunidades. Una de las más claras llegó con una acción por derecha de Julian Gressel, casi sin ángulo, buscando la vaselina sobre un Esteban Andrada que despejó al tiro de esquina.

El propio Gressel ejecutó el córner, por bajo, bastante sencillo para una defensa visitante que, por contra, permitió rematar casi a placer a Avilés. El argentino aprovechó el desorden de Rayados y de primeras superó a Andrada para adelantar al Inter Miami en el 18.

Al minuto 35 Robert Taylor se retiró por problemas musculares y dejó su espacio al joven Leo Alfonso, solo un día después de firmar su contrato con el conjunto de rosa.

A pocos minutos de ingresar fue el protagonista de una contra de tres contra que junto a Suárez y Alba no acabó con el balón en la red.

Los Rayados tuvieron que recurrir a la táctica fija para volver a amenazar a Callender, pero a la contra, siguió atacando Inter, que tuvo dos ocasiones más con Suárez y la ventaja por la mínima cerró el pirmer tiempo.

Rayados reacciona

La reanudación supuso una mejoría de los Rayados, pero lo que más les permitió recuperar el control fue jugar en superioridad numérica los 25 minutos finales más el descuento.

Ruíz, que ya tenía cartulina amarilla, soltó un manotazo a Meza ya sin balón en juego con el árbitro justo enfrente. El colegiado hondureño se vio obligado a expulsar a su compatriota y los planes de Martino para la segunda mitad cambiaron drásticamente.

Sólo tres minutos después empataron los Rayados en un error terrible de Busquets en la defensa de un tiro de esquina. El exblaugrana cabeceó contra su propia portería obligando a sacarla y perder el equilibrio a Callender. El rechace le favoreció a Meza, que sólo tuvo que empujarla a placer.

Con el empate a uno, el partido se fue calentando y Alba pudo ver su segunda amarilla. Ahí si lo pensó dos veces el árbitro y permitió a los locales seguir con diez hombres.

Inter terminó la noche encerrado en su área, obligado a cargar de minutos a jugadores como Suárez y buscando sobrevivir para llegar con alguna garantía al partido de vuelta.

Lejos de sacar una ventaja, se encontraron con el segundo tanto mexicano.

Gómez regaló un balón en una salida y le permitió a Jorge ‘Corcho’ Rodríguez encarar y colgarla a ángulo en el minuto 89 y hacer inútil la tremenda estirada de Callender.

Por el equipo mexicano, Rodríguez y Sebastián Vegas no estarán disponibles para el partido de vuelta la próxima semana por acumulación de amonestaciones. El Inter Miami no podrá contar con Ruíz y tratará de recuperar a Messi para buscar la remontada.

Con información de EFE