
Un impresionante disparo de Raúl Jiménez provocó el gol que le dio la clasificación al Benfica sobre el Zenit en la Champions League
Pese a no haber saltado al campo como titular, la participación del mexicano Raúl Jiménez fue clave en la victoria del Benfica sobre el Zenit por 1-2 (1-3 global), en los octavos de final de la Champions League.
El conjunto ruso dominó el encuentro, disputado en el estadio Petrovsky, casi en su totalidad, y logró reflejarlo en el marcador al minuto 69, cuando Hulk envió el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, el gol del Zenit despertó a un Benfica qué, de la mano de Raúl Jiménez que ingresó al minuto 67, se fue con todo al frente.
El mexicano provocó el gol del empate a cinco minutos del final, luego de controlar con la cabeza un balón, dar media vuelta y disparar con fuerza desde fuera del área. El arquero Yury Lodygin logró desviar el tiro del examericanista hacia el travesaño, pero el argentino Gaitán estuvo atento al rebote y empujó el esférico con la frente, silenciando a la afición local.
Gaitan GOAL (1:1) Zenit vs Benfica HD 09/03/2016 por OfficialGoals
Todavía en tiempo de compensación el Benfica sentenció la eliminatoria, gracias al gol de Talisca, a pase de Nico Gaitán.
Con la victoria, Benfica se convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuartos del certamen, luego de que el martes lo hicieran el Real Madrid y Wolfsburgo.
Redacción