
Raúl Jiménez marcó el sexto gol del Benfica en la final de la Copa de la Liga, segundo título del equipo esta temporada
Luego de festejar el tricampeonato en la Liga de Portugal, el Benfica se proclamó ahora campeón de la Copa de la Liga, luego de golear 2-6 al Marítimo en la final del torneo.
El mexicano Raúl Jiménez fue parte de la fiesta vivida en el estadio EFAPEL, participando en uno de los goles marcados al equipo que terminó el certamen casero en la decimotercera posición.
El brasileño Jonas, goleador de las Águilas esta temporada, se encargó de inaugurar el marcador a los 11 minutos, mientras que el griego Kostas Mitroglou, a los 18′ y 38′, colocó una dura losa sobre los Verde-Rubros.
Sin embargo, el Marítimo no bajó los brazos y antes de que terminara el primer tiempo, Joao Diogo anotó el primero de los suyos tras un pase de Fransergio.
En el complemento, el argentino Nicolás Gaitán, el mejor del partido, aumentó el marcador al minuto 77, y nuevamente apareció Fransergio, cinco minutos después para colocar el 2-4 en el marcador.
El Benfica no se conformó con esto, y marcó dos goles en tiempo de compensación, el primero a los 91 minutos obra de Jardel y el segundo de Raúl Jiménez, quien ingresó al campo a los 87 minutos.
Apenas seis minutos después de ingresar al campo, el atacante mexicano provocó un penal que él mismo cobró con gran tranquilidad, para subir el 2-6 definitivo al marcador.
http://www.dailymotion.com/video/x4brbdg_2-6-goal-raul-jimenez-maritimo-vs-benfica-20-05-2016-portugal-league-cup_sport
Con la victoria, Jiménez levantó su cuarto título a nivel de clubes, luego de ganar el Torneo Clausura 2013 con América, la Supercopa de España en 2014 con el Atlético de Madrid, y ahora la Primeira Liga y la Copa de Liga con el Benfica.
Redacción