Minuto a Minuto

Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Ramos anuncia acciones legales contra prensa por caso de antidoping
Foto de @SergioRamos

Denunciando “mentiras”, el defensa del Real Madrid Sergio Ramos anunció este sábado que quiere emprender acciones legales contra los medios de comunicación que revelaron un control antidopaje anormal sufrido en 2017 por el español, acusando a los periodistas de querer “manchar” su imagen.

“Estoy tranquilo, sí que es cierto que me duele, y evidentemente tomaré con mi equipo legal las medidas contra este tipo de gente que intenta manchar mi estatus y mi carrera profesional“, dijo el capitán del Real Madrid en zona mixta este sábado tras la derrota contra el Eibar (3-0).

“En quince años (de carrera), jamás me he negado a un control antidoping, todo lo contrario. Nunca he incumplido ninguna norma y habré pasado unos 250-300 controles antidoping, por esto estoy tranquilo. Pero también preocupado por la gente que intenta manchar mi imagen”, añadió.

De acuerdo con los documentos de Football Leaks, el capitán del Real Madrid sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide la noche de la victoria en Champions League en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada.

Después de la final, el control antidopaje del jugador reveló la presencia de dexametasona, un potente corticoide prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) salvo por administración local, informó el viernes Mediapart, apoyando su información en documentos confidenciales.

Ramos reconoció haber tomado dicho producto, pero mediante inyección intraarticular, un argumento que convenció a la UEFA, que archivó el caso.

“Es un antiinflamatorio por el tema acromio clavicular que tuve en el hombro. Pero el tema se quedó más que cerrado”, dijo Ramos.

“No soy yo quien tiene que detectar si hay mafias o no (detrás de estas revelaciones), la verdad solo tiene un camino. La mentira la puedes contar de mil maneras, pero no deja de ser mentira”, añadió Ramos, que explicó que está al corriente de estas informaciones desde hace un mes y medio.

“Tanto ayer como el último mes atrás he dormido tranquilo”, concluyó.

Con información de AFP