Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Rally de Mallorca deja a cuatro espectadores heridos

Cuatro espectadores resultaron heridos tras ser arrollados por un auto durante el Rally de Mallorca, informaron los servicios de emergencia de la isla.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia de Mallorca indicó que uno de los heridos sufrió la amputación de un pie, mientras que otro resultó con lesiones en la espina dorsal.

Rally de Mallorca deja a cuatro espectadores heridos - rally-mallorca
Foto de Internet

Ambos se encuentran atendidos en el Hospital Universitario Son Espases en Palma de Mallorca, mientras que otros dos, uno de ellos con fracturas en una pierna, fueron trasladados a otros centros de atención médica en la misma ciudad —la Clínica Juaneda y la Clínica Rotger.

Rally de Mallorca deja a cuatro espectadores heridos - mallorca-rally
La curva donde tuvo lugar el incidente. Foto de Internet

De acuerdo con un comunicado de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares y publicado el domingo en la cuenta de Twitter del organizador del evento, Rallysprint Aficio de Calvia, el accidente se registró el sábado cuando uno de los pilotos no pudo tomar una curva y se salió de la carretera, impactando a los espectadores a unos 300 metros de la meta de la etapa.

En el documento se señaló que directivos de la carrera “acudieron a todos los centros hospitalarios para conocer de primera mano el alcance de las lesiones de los heridos y ponerse a disposición de sus familiares, y realizar a partir de este momento el seguimiento de la evolución de los mismos”.

Un listón negro fue incluido en la página web oficial del Rally de Mallorca.

En el comunicado se explica que antes del accidente un funcionario de seguridad había advertido a los espectadores que despejaran esa zona ante el riesgo.

“El Jefe de Seguridad informa que a su paso por la zona, acompañado por un vehículo de la Guardia Civil, se detienen para informar al público que se encontraba mal ubicado, reubicándoles y que a su marcha del lugar no queda nadie mal situado, y no hay ninguna persona donde termina impactando el vehículo”, subrayó.

Redaccción