Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Rally Guanajuato-México concluirá antes de lo previsto por precaución
Foto de @RallyMexico

El Rally Guanajuato-México concluirá antes de lo previsto a causa del coronavirus (COVID-19), en una definición que se dará este mismo sábado por la noche y en vez del domingo, como estaba estipulado.

La única competencia que estaba disputándose en todo el mundo avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) terminará hoy, una vez que se realizó una reunión entre organizadores, los equipos y representantes del WRC.

“Con el apoyo unánime del promotor del WRC y de los equipos fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato de México han solicitado a la FIA que adelanten el final de la prueba que estaba previsto para el domingo por la tarde”, se anunció.

En la web oficial del rally guanajuatense se agregó que “la prueba terminará después del TC21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena”.

Se detalló que con más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally completada, se otorgarán todos los puntos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

“En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento a esta tarde”, comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez.

Mientras que Yves Matton, director de rallies de la FIA, comentó que la decisión de terminar el evento esta noche ha sido tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el promotor del WRC y la FIA.

Patrick Suberville, director del Rally de Guanajuato de México, y Oliver Ciesla, director general de la promotora de WRC, de igual forma coincidieron que se tomó la mejor decisión luego de disputarse las etapas de jueves, viernes y sábado.

Con información de Notimex