Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Rally Guanajuato-México concluirá antes de lo previsto por precaución
Foto de @RallyMexico

El Rally Guanajuato-México concluirá antes de lo previsto a causa del coronavirus (COVID-19), en una definición que se dará este mismo sábado por la noche y en vez del domingo, como estaba estipulado.

La única competencia que estaba disputándose en todo el mundo avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) terminará hoy, una vez que se realizó una reunión entre organizadores, los equipos y representantes del WRC.

“Con el apoyo unánime del promotor del WRC y de los equipos fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato de México han solicitado a la FIA que adelanten el final de la prueba que estaba previsto para el domingo por la tarde”, se anunció.

En la web oficial del rally guanajuatense se agregó que “la prueba terminará después del TC21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena”.

Se detalló que con más del 75 por ciento de la distancia competitiva del rally completada, se otorgarán todos los puntos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA.

“En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento a esta tarde”, comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez.

Mientras que Yves Matton, director de rallies de la FIA, comentó que la decisión de terminar el evento esta noche ha sido tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el promotor del WRC y la FIA.

Patrick Suberville, director del Rally de Guanajuato de México, y Oliver Ciesla, director general de la promotora de WRC, de igual forma coincidieron que se tomó la mejor decisión luego de disputarse las etapas de jueves, viernes y sábado.

Con información de Notimex